Los jóvenes son más propensos a padecer trastornos del sueño que los adultos, lo que les genera problemas en su memoria, capacidad de atención selectiva y habilidades verbales, según un estudio realizado por la Universidad de California (UCLA).
Durante el análisis, que comprendió a personas de entre los 19 a 38 y otro grupo de entre 59 a 82 años, se comprobó que tras 36 horas sin dormir, los individuos de edades avanzadas resistieron mejor a la privación total de sueño y mantuvieron intactas sus aptitudes, mientras que los menores registraron algunos problemas de pericia.
No obstante, la investigación aclara que sacrificar las horas para dormir por el estudio o trabajo, impacta negativamente en el cuerpo y disminuye el rendimiento.
¿Qué son los desórdenes de sueño?
Es un conjunto de padecimientos que afectan el desarrollo habitual del descanso. Algunos pueden ser muy graves e interferir con el funcionamiento físico, mental y emocional de las personas. Los más comunes son:
Insomnio: Se trata de la dificultad para dormir
Hipersomnio: Es la somnolencia durante el día
Terrores nocturnos: Cuando la persona se despierta rápidamente y con miedo
Sonambulismo: Las personas caminan o realizan una actividad cuando aún duermen
Para evitar estos problemas, los expertos recomiendan llevar una vida saludable, tener una buena condición física, acondicionar un espacio tranquilo y relajante; y adquirir un horario específico para descansar.
Via salud180.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario