La almohada, clave para el buen descanso
viernes, 1 de marzo de 2013
Si al levantarte sentís dolores de cabeza o dolor de cuello y no tenés problemas cervicales, el problema puede ser la almohada. Es importante elegir bien. Algunos tips.
A veces dormimos incómodos y nos despertamos con la sensación de haber pasado una mala noche, con poco descanso. Los dolores se imponen ni bien nos levantamos y quisiéramos que el día termine ya... Pues bien: es fundamental hacer algo. Si sentís dolores de cabeza o dolor de cuello y no tenés problemas cervicales, el problema puede ser la almohada.
Nuestro cuerpo está diseñado para soportar el cuello y la columna mientras caminamos, pero cuando nos acostamos el cuerpo se relaja y es necesario "depositarlo" sobre un soporte adecuado. Claro que cada persona tiene gustos diferentes a la hora de elegir el colchón o la almohada, y que hay maneras distintas de conciliar el sueño, pero es clave tener en cuenta algunas cosas.
La almohada ideal debe sostener tu cuello de la misma manera en que tus músculos y vértebras lo mantienen cuando usted está de pie. A su vez, el material externo y el relleno deben ser confortables al tacto.
Tené en cuenta que pasás muchas horas de tu vida sobre la almohada: por ende, ésta es una captadora de pelos, ácaros y secreciones: es importante lavar las fundas a 60ºC para "desinfectarlas". Por esta razón, es importante que la almohada pueda ser lavable.
Si sos de sufrir el calor, esquivá las de plumas. Lo mismo si sos alérgica.
También es importante considerar la altura de la misma: si el colchón es duro, tendremos que usar una almohada más bien alta, porque al no hundirse el cuerpo la cabeza estará en una posición más elevada. Todo lo contrario si utilizamos un colchón blando: al hundirnos habrá menos altura hasta nuestra cabeza, por lo cual la almohada deberá ser más baja.
En el mercado hay muchas novedades al respecto. Mejor Postura, marca líder en diseño, producción y comercialización de almohadones terapéuticos y de relajación, presentó una línea de nuevos producto orientados al buen descanso: la almohada aeropillow es la estrella de la colección.
"Esta almohada aporta múltiples beneficios: mejora la postura al dormir y es adaptable a la alineación del cuello y columna, permitiendo así un mejor descanso. Es ergonómica y colabora a proveer el soporte perfecto para la columna previniendo dolores de cabeza y contracturas. A la vez, permite la correcta alineación de las vías respiratorias previniendo ronquidos", explican en Mejor Postura.
Estas nuevas almohadas son hipoalergénicas y mantienen su forma natural a pesar del uso. Están rellenas de millones de micro-esferas con memoria, lo que le permite, una vez usada, volver a su forma original. Posee una funda de Hidrowik, un material que estimula la respiración de la piel ya que transporta la misma hacia el exterior y evita su reingreso. Además, es lavable.
Via .entremujeres.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario