Un estudio de la Universidad de Chicago señaló que dormir más de seis horas al día ayuda a eliminar el exceso de grasa, sobre todo si se está realizando alguna dieta.
En la investigación se indica que mientras hacemos una dieta para adelgazar, dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa.
En este sentido la Universidad de Chicago, aclara que la persona que duerme en promedio 5.5 horas al día, pierde el mismo peso que quien duerme 8.5 horas, pero la quema de grasas es de 50%.
La explicación es que cuando se disminuyen las horas del sueño, se elevan los niveles de la hormona grelina, encargada de estimular el hambre y que reduce el gasto energético, además de promover la retención de las grasas.
Al respecto, el director del estudio, Plamen Penev, indica: "Por primera vez, tenemos evidencias de que el número de horas de sueño puede marcar diferencias en el resultado de una dieta de adelgazamiento”.
Penev hace énfasis en que si el objetivo de una persona es perder peso, el sueño es básico para alcanzar tus metas, porque el cuerpo está preparado para quemar el exceso de grasa corporal y lograr las metas deseadas.
Via /bienestar.salud180.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario