La mejor almohada para ti

miércoles, 17 de abril de 2013

Hay tres parametros para saber escoger la mejor almohada para ti: el grosor, el confort, y el material. Te explico aquí lo que más importa para que puedas reconocer la almohada que mejor te irá. Para escoger el mejor colchón, el material es de lejos el punto principal. Para la almohada también, pero los otros puntos son igual de críticos:

El grosor de la almohada tiene que ir en relación a tu postura para dormir:

- lo mejor es dormir boca arriba, con una almohada muy delgadita, o hasta sin almohada!mejor almohadaPuedes usar otra almohada más gruesa debajo de las rodillas, para descargar la zona lumbar.

- si duermes de lado, necesitas una almohada bastante gruesa, para que tu cabeza y tus cervicales estén en línea con la columna. Una almohada demasiado finita o gruesa puede crear dolores cervicales a corto plazo, y puede hasta crear problemas más graves como hernias con los años. Es doloroso de día, y te impide dormir de noche! Si estás dormiendo de lado, usa una o mejor dos almohadas más gruesas para poner entre las rodillas, y debajo del brazo que queda encima.





- si duermes boca abajo… cambia ya!  Es lo peor, y puedes revisar el artículo sobre las mejores posiciones para dormir para convencerte. Pero si no quieres cambiarlo, usa la almohada más delgada que puedas, para reducir el esfuerzo y la torsión de las cervicales.

Confort de la almohada y micro despertares

Las investigaciones realizadas por la marca Tempur con la NASA demostró que podemos tener hasta 20 “micro despertares” en una noche para mover nuestra cara si sentimos demasiada presión en la cara o el cuerpo! Así que si el contacto de tu cara sobre la almohada es duro, llega un momento en él que te despiertas para cambiar de posición, o de lado. Y la pega es que ese “micro despertar” se transforme de vez en cuando en “mega despertar”, y que te quedes un largo rato buscando el sueño de nuevo. Con lo que puede costar dormirse

Por lo cual intenta encontrar un almohada de tacto suave, y que se adapte a la forma de tu cabeza, para repartir el peso de manera uniforme.
El material de la almohada, el gran olvidado

Al igual que el colchón, la almohada debería ser de materiales naturales. Plumas y plumón (la mini plumas más esponjosas y suaves de las aves), látex natural son las opciones más agradables a nivel de confort. Algodón, lana, y hasta miraguano, cáscaras de trigo, espelta, etc. son otras opciones a mi gusto menos confortables.

Las almohadas en materiales naturales tienen las mismas ventajas que en un colchón: regulan mejor el calor, son más transpirables, no almacenan la electricidad estática, y para los que son sensibles a su nivel de energía, son materiales que transmiten el mejor nivel energético.

Via comodormirbien.org

0 comentarios:

Publicar un comentario