Cada día son más las personas que tienen problemas para conciliar el sueño, por eso vamos a conocer algunas técnicas de relajación para dormir mejor.
Cuando no podemos conciliar el sueño
Son varias las razones por las que podemos tener problemas para conciliar el sueño, por lo que debemos tratar de averiguar qué es lo impide a nuestra mente desconectar y disfrutar de un sueño tranquilo y reparador.
Hemos de intentar vivir con menos estrés, vigilar nuestra dieta, hacer un poco de ejercicio y saber abandonar los problemas a la hora de ir a la cama.
Si, es cierto que todo es muy fácil de decir pero cuando la facilidad para dormir nos abandona llega a ser muy desesperante. Nuestro cuerpo acaba agotado por la falta de un descanso efectivo.
Esta claro que necesitamos unas horas de sueño profundo y reparador.
¿Qué podemos hacer para dormir mejor?
No hay necesidd de recurrir a las píldoras ya que existen algunas técnicas de relajación que nos pueden ayudar a conciliar el sueño.
Estas técnicas van desde el yoga a la meditación, la relajación, oír música adecuada e incluso el Feng shui.
Vamos a conocer un poco más sobre estas técnicas que, estoy segura, lograrán que nuestro descanso sea más efectivo.
Técnicas de relajación para dormir mejor
Para que nuestra mente pueda descansar y conciliar el sueño debemos conseguir que se produzca una desactivación física y una desactivación cognitiva.
Meditación: debemos lograr que nuestra mente descanse, alejar los pensamientos y prepararla para dormir aunque está demostrado que cuando queremos dejar de pensar en algo se produce el efecto contrario, es decir se incrementa la frecuencia de este pensamiento. Por lo tanto no debemos aferrarnos a la idea de no pensar, hemos de utilizar algún tipo de mantra que pueda ayudar a controlar los pensamientos.
Respiración: hemos de aprender a respirar, lo cierto es que lo realizamos de un modo mecánico y no siempre correcto. Debemos respirar lenta y profundamente, llevando el oxígeno hasta el abdomen. Inspiraremos por la nariz y expulsaremos el aire por la boca. Este tipo de respiración debe ayudarnos a que nuestra mente vaya relajándose y podamos dormir mejor.
Relajación: la respiración acompañada de la relajación será más efectiva como técnica para conseguir dormir mejor. Debemos conseguir que nuestro cuerpo se relaje. Para ello nos tumbaremos en la cama y tensaremos y relajaremos los músculos, empezando por los pies y ascendiendo hasta llegar a la cabeza. Después iremos sintiendo el peso de nuestro cuerpo y como esta pesadez llega hasta nuestros ojos que se van cerrando hasta que nos quedamos profundamente dormidos.
Técnicas de visualización: si unimos a la respiración y meditación la visualización seguramente conseguiremos mejores resultados. Visualizar lugares placenteros donde nos encontremos relajados ayudará a nuestra mente a desconectar de los problemas diarios y por lo tanto conseguiremos dormir mejor.
Música para dormir: la música también puede ser de gran ayuda a la hora de conciliar el sueño. Hay infinidad de sonidos muy adecuados que ayudan a calmar y relajar nuestra mente y la preparan para el descanso nocturno.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
Via enbuenasmanos.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario