No subestime los beneficios de un buen descanso

miércoles, 13 de noviembre de 2013
Respetar las ocho horas de sueño va más allá de solo reposar; su cuerpo lo agradecerá.

¿Alguien dijo cansado? Seguro todo aquel que tiene una cama incómoda lo piensa, o los trasnochadores amantes de la fiesta, los que con cinco horas de sueño, sienten que pueden aguantar todo un día de actividades. Pero, ¿es correcto sacrificar de esta manera el descanso?

Según el estudio realizado por Camas Olympia, el respeto del descanso nocturno ofrece beneficios no solo en la salud del cuerpo, también en la mente. Así lo confirma además Sara Mednick, autora del libro Take a Nap! Change Your Life, e investigadora de la Universidad de California en Riverside. Ella elaboró un estudio que demuestra que las personas que disfrutan de más horas de sueño tienen un mayor desarrollo de la inteligencia e imaginación. Asimismo, al alcanzar un sueño profundo, se desarrolla la rapidez mental, la creatividad, la memoria y el rendimiento diurno se incrementa en un 40%.

El sueño profundo también es el mejor tratamiento de belleza que existe según se indica en esa investigación. Esto se debe a que las células de la piel aprovechan este periodo para renovarse. El sueño escaso también es causa del envejecimiento prematuro de la piel, y a su vez la vuelve opaca. Asimismo, hay datos que revelan que las dietas funcionan mejor en personas descansadas. Si el cuerpo no logra recuperar sus energías durante la noche, almacenará sus reservas de grasa para suplir su déficit de energía de esta fuente.

Recomendaciones para lograr el descanso óptimo
Los primeros aspectos que se deben cumplir para alcanzar un verdadero descanso reparador son: tener una dieta balanceada, respetar el horario para levantarse y acostarse –incluso los fines de semana–, asegurarse de que su cama le brinde el confort necesario y que el ambiente de su habitación sea adecuado, según revela la asociación Better Sleep Council. Esta organización indica que lograr un sueño reparador es la mejor manera para conseguir una vida saludable por lo que ofrece las siguientes recomendaciones:

1. El sueño es prioridad. La recomendación estándar de horas de sueño necesarias son de ocho horas. Trate de respetar la cantidad de horas aunque esto signifique un sacrificio en otras actividades.

2. Establezca una rutina que sea relajante. Es recomendable leer un libro, escuchar música suave o tomar un baño caliente para inducir la relajación.

3. Ambiente óptimo. Para lograr el descanso es necesario crear un ambiente oscuro, tranquilo, cómodo y fresco, a fin de obtener el mejor sueño posible.

4. Evaluar el colchón y almohada. Evalué la vida útil de su colchón y el confort que le brinda para saber si es el adecuado. Es recomendable remplazar las almohadas cada año.

5. Evite distractores en la cama. Reserve el uso de su cama para el descanso y las relaciones sexuales. Mantenga los materiales de trabajo, computadoras y televisores fuera de la habitación.

6. Ejercítese. Haga ejercicio regularmente, pero complete los entrenamientos al menos dos horas antes de la hora de acostarse.

7. Dormir acompañado. Si duerme en compañía, el colchón debe permitir que cada quien cuente con espacio suficiente para moverse con facilidad. El tamaño de cama recomendado para dormir en pareja es Queen.

8. Consumo. Evite el alcohol, nicotina y cafeína cerca de la hora de acostarse. Esto puede interrumpir el sueño.

Via .s21.com.gt

0 comentarios:

Publicar un comentario