La ducha antes de dormir limpieza corporal y mas

lunes, 13 de enero de 2014

Ducharse por la tarde o por la noche es uno de los puntos mas importantes para facilitar un buen descanso.

La ducha es obviamente una limpieza del cuerpo físico, y todo el mundo se suele sentir mejor limpio después de lavarse. Esto favorece que pijamas y sabanas se queden más frescos más tiempo, lo cual es también favorable para el descanso. La ducha produce también una relajación muscular, y puede ayudar a aliviar algunas contracturas. En caso de contracturas realmente molestas, un baño con sal es muy eficaz a este nivel y permite una mayor relajación. Recuerda que los deportistas toman sal para el mismo fín, y que la sal en el agua penetra los tejidos y ayuda en pocos segundos a que los músculos recuperen su flexibilidad.



Pero la ducha es también una limpieza para nuestro “cuerpo sútil”, lo que llaman aura. Con la ducha (o un baño), se quitan muchas de las cosas que hemos acumulado durante el día: tensiones, disgustos, rabias, sin olvidar la contaminación electromagnética. De allí también la sensación de ligereza que tenemos después de la ducha. Aquí tamibén, el baño con sal encuentra otra aplicación: todos conocen la reputación de la sal para purificar, y lo puedes probar en un baño. Si le añades unas gotas de vinagre el efecto será aún más notable.

Ducha caliente o fria:

Sobre este punto hay opiniones distintas y os dejaremos escoger lo que mejor os sienta. Algunos dicen que la ducha caliente provoca luego una reacción inversa, con una bajada de temperatura, muy favorable para encontrar el sueño. Otros usan duchas calientes justamente para recargar el cuerpo de energía, y luchar contra el sueño… Que cada uno haga su propia experiencia ;-) Por mi parte la tomo caliente, aunque siento que me activa durante media hora. Pero me relaja. Y la ducha fría es algo que no puedo hacer por lo friolero que soy, y las pocas veces que lo hice, note que me activaba mucho, ya que todo el cuerpo se mobiliza para restablecer la temperatura corporal.

Para sacar más de tu ducha:

Te señalamos aquí dos sistemas que están llegando cada vez más al alcance de todos:

- la duchas ionizante, que mejora la hidratación de la piel y del cabello, y tiene un efecto vitalizante, por los iones negativos que producen. Se encuentran en dietéticas y por internet.

- la ducha con cromatoterapia, que incluye luces de LED para dar al agua la vibración del color seleccionado. Este sistema está empezando a salir de los spas, para hacerse más asequible para particulares, pero sigue encontrandose en instalaciones más caras.

En resumen:

Irse a la cama descargado de las tensiones del día es clave para que el cuerpo y la mente puedan quedarse lo más relajados posible. Por esto la ducha antes de dormir te asegura un descanso más profundo. Si te duchas antes y después de dormir mejor, pero si sólo tomarás una ducha, que sea la de la noche!

Fuente comodormirbien.org

0 comentarios:

Publicar un comentario