Siempre os estamos hablando de que el ejercicio es básico para tener una vida sana, de que la alimentación es también necesaria para conseguir ese estilo de vida que queremos y que ambas cosas nos van a hacer mostrar nuestro mejor aspecto, pero no se nos puede olvidar otro factor importantísimo, y es que si no dormimos bien o en la cantidad adecuada, nuestro cuerpo lo va a acabar notando y vamos a sufrir las consecuencias nada agradables que esto tiene.
Según los expertos tendríamos que dormir unas ocho horas diarias para tener un buen descanso, pero no solo depende de eso, sino de la calidad de esas horas, ya que no siempre descansamos igual de bien, y estos también son factores a llevar en cuenta. Veamos las consecuencias que tendría el no cumplir ese descanso en nuestro cuerpo tanto a corto como a largo plazo.
Tener mala cara y envejecer antes, y es que el día que no dormimos bien nos despertamos con esa mala cara característica que nos delata por la mañana que necesitamos más tiempo de descanso. También, la falta de sueño está relacionada con el envejecimiento de la piel, por lo que pareceremos tener mayor edad de la que tenemos en realidad.
Tendremos más posibilidades de enfermar, y es que mientras dormimos, nuestra sistema inmunitario anticuerpos además de unas proteínas llamadas citocinas que son necesarias para luchar contra enfermedades de todo tiempo como puede ser el resfriado.
Pérdida de concentración, está más que comprobado que si un día no dormimos bien, ese día nuestra capacidad de concentración disminuye mucho, además de que nos altera mucho el carácter. Por otra parte, si este problema persiste, podemos perder incluso tejido cerebral según diversos estudios.
Trastornos nutricionales, y es que cuando no dormimos, a largo plazo, puede provocarnos algunos importantes trastornos como ya hemos mencionado como puede ser la obesidad o el caso totalmente opuesto, una extrema delgadez. Por otra parte, según algunos estudios como los de la Universidad de Pensilvania, el no dormir lo suficiente durante mucho tiempo puede acarrear enfermedades cardíacas y aumenta la posibilidad de contraer determinados cánceres.
Como podemos ver, dormir no es algo que nos podamos tomar a la ligera, ya que tiene desde consecuencias mínimas hasta grandes problemas con los que nos podremos jugar algo más que la salud. Además, si queremos competir en alguna disciplina, tenemos que cuidar aún más nuestro descanso a causa del gran desgaste tanto en entrenamientos como en la propia competición.
Via sportadictos.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario