Como favorecen los sistemas de descanso a la salud cervical

miércoles, 15 de octubre de 2014
El descanso es una necesidad básica del ser humano. Quizá no eres consciente de su importancia pero ¿sabías que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo? Seguro que este dato te hace reflexionar sobre cómo descanso y salud van íntimamente unidos.

Médicos, expertos y fabricantes coinciden en que utilizar un colchón y una almohada adecuados es fundamental para un sueño reparador. ¿Cómo elegirlos?

Existen tantos tipos de almohada y colchón como personas. En el caso de las almohadas, debemos saber que el cuello cuenta con un gran número de músculos, ligamentos y articulaciones que soportan una gran tensión a lo largo del día. Por tanto, tenemos que buscar una almohada que permita descansar y relajar esa parte del cuerpo por la noche.

Los dos factores más importantes a la hora de comprar una almohada son la altura y la firmeza de la misma. Para evitar dolores de espalda y problemas respiratorios como los ronquidos, los doctores recomiendan la postura decúbito lateral o fetal, es decir, de lado y con la columna recta. Existen almohadas, especialmente diseñadas, que “obligan” a quien las utiliza a adoptar esta postura beneficiosa para nuestro descanso.

En cuanto a la compra del colchón, los especialistas en descanso determinan que lo mejor es uno que no sea ni excesivamente duro ni tampoco demasiado blando. Los diferentes tipos de colchones que podemos encontrar son: de muelles, de látex o de espuma.

Cada uno de ellos es recomendable según las características físicas de la persona. Lo mejor es escoger uno de calidad con una base firme de descanso y seguir siempre los consejos del fabricante en cuanto a conservación, uso y renovación. Como máximo, debes cambiar de colchón cada 10 años.

Via dormitienda.com

0 comentarios:

Publicar un comentario