La falta de sueño es tan peligrosa como el mismo colesterol. No dormir bien puede generar alteración de la calidad del sueño, reducción de la capacidad de descanso, pérdida de memoria, trastornos en el rendimiento intelectual y académico, irritabilidad, cansancio y falta de concentración.
Factores como el estrés, la ansiedad, la depresión y el cigarrillo, entre otros, influyen en la aparición del insomnio. Tener un verdadero sueño reparador se constituye en la recarga de energías más importante para el ser humano. Estas son algunas razones que, sin duda, te quitan sueño.
1. En el dormitorio no debe haber televisores, computadores, celulares u otros aparatos electrónicos. La radiación que emanan es perjudicial.
2. Las siestas diurnas no debe ser superiores a 20 minutos, para tener buen sueño en la noche.
3. Las preocupaciones del trabajo no deben ir a la cama con nosotras. Para descansar realmente debemos desactivar nuestra mente.
4. El consumo abusivo de cigarrillo, cafeína y licor producen insomnio.
5. Hay que generar rutinas diarias para tener un sueño reparador.
6. Hay que crear el hábito de ejercicio diario, pues el sedentarismo también produce desórdenes al dormir.
7. Cenar alimentos pesados de difícil digestión, dificultan el buen dormir.
8. Nuestra habitación debe permanecer ordenada. Es muy relajante descansar en un sitio adecuado y dispuesto para ello.
9. Hábitos como la lectura, escuchar música y ver televisión antes de acostarnos nos relajan. Pero ojo, no se deben abusar para no crear malos hábitos.
Un recién nacido duerme cerca de 18 horas al día, un adulto joven entre 7.5 y 8 horas, y un adulto mayor alrededor de 6.5 horas. De la tercera a la sexta década de la vida se produce una disminución gradual de la calidad del sueño.
Via soloparamujeres.co
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario