Un nuevo estudio establece una correlación entre ambas enfermedades. Entre el 25% y el 35% de los españoles padecen insomnio transitorio, según la Sociedad Española de Neurología.
Los trastornos del sueño podrían estar asociados con enfermedades neurodegenerativas. Es una de las conclusiones de un estudio reciente del que se ha hecho eco la Sociedad Europea de Investigación del Sueño y que, en concreto, relaciona la apnea del sueño con la enfermedad de Parkinson.
Se trata de una investigación realizada en Taiwán con datos de su Instituto Nacional de Salud. En este contexto, se analizó a un total de 5.864 pacientes con apnea obstructiva del sueño recién diagnosticados y a más de 23.000 que no padecían este trastorno.
Según los resultados de este estudio, la incidencia de la enfermedad de Parkinson en el grupo que sufría apnea del sueño fue "aproximadamente dos veces mayor" que en el resto. Además, el riesgo de tener la enfermedad neurológica fue "particularmente mayor" para los pacientes que también padecían insomnio.
Por otro lado, las conclusiones de esta investigación concluyen que el riesgo más elevado de aparición de la enfermedad de Parkinson se encuentra en las mujeres con apnea con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años. No es la primera vez que un estudio de este tipo relaciona directamente este trastorno del sueño con enfermedades neurodegenerativas. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN) en España sufre insomnio transitorio entre el 25% y el 35% de la población adulta. Además, entre un 10% y un 15%, es decir, más de cuatro millones de españoles, padecen insomnio crónico.
Via consalud.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario