Claves para combatir el insomnio primaveral

martes, 21 de abril de 2015
Se dice que ‘la primavera, la sangre altera’ y podría ser un dicho muy certero, sobre todo cuando a horarios de descanso nos referimos. Y es que, con la llegada de la estación de las flores, nuestros biorritmos cambian, ya sea por las horas de luz o los cambios de temperatura, que nos afectan más de lo que suponemos.

Una de nuestras funciones diarias que más puede verse afectada es dormir. El insomnio puede aparecer sin más y aunque sus motivaciones suelen estar más cercanas al ritmo de vida que llevemos y al nivel de estrés que tengamos en ese momento, la primavera puede influir negativamente.

Consejos para dormir bien

Dormir bien es algo básico y necesario, mientras dormimos nuestros tejidos se regeneran y nuestra mente descansa. Si quieres que tu sueño sea de alta calidad, echa un vistazo a los siguientes consejos para dormir bien:

Cenar ligero. Apostar por una cena ligera no solo te ayudará a mantener la línea, si no que favorecerá tu descanso y evitarás las digestiones pesadas. Una ensalada, un poco de pescado a la plancha o una ensalada con un yogur de postre, pueden ser alternativas perfectas.

Evita las bebidas excitantes. Además de controlar aquello que comemos, también debemos saber cuáles son las mejores bebidas para acompañarlo. Abusar del alcohol antes de dormir, pese a que provoque sensación de somnolencia en nuestro organismo, también puede provocar interrupciones del mismo y un sueño menos profundo. Evita también el café, los refrescos con cafeína, el té y las bebidas energéticas.

Márcate un horario de sueño. Lo mejor para regular nuestra rutina de descanso es marcarnos un horario que nos ayude a dormir todos los días las mismas horas. Fíjate una hora para irte a la cama y cúmplelo a rajatabla. También es bueno contar con un despertador progresivo, para que el despertarte por la mañana sea algo más suave.

Aparca los dispositivos electrónicos. Cada vez más estudios demuestran que las pantallas luminosas (ya sean de nuestro ‘smartphone’, tablet u ordenador) nos desvelan e interfieren en nuestro sueño. Es mucho mejor optar por la lectura en papel o la música relajante.

Via revistabuenasalud.es

0 comentarios:

Publicar un comentario