Si sueles dormir boca arriba, entonces lo mejor será elegir una almohada delgada, y si es de espuma o goma será mejor. De este modo, el cuello y la espalda forman un mismo ángulo y no se sufrirá ninguna sobrecarga muscular.
Ya si duermes de lado, entonces quizá te convenga una un tanto más voluminosa, para mantener en equilibrio el eje cuello – columna. Si bien no tienes una posición en concreto, y eres de quiénes pasan de una postura a otra, entonces quizás te convenga una más flexible; las de plumas pueden ser una buena opción.
De todos modos, siempre dependerá de cada uno y de las necesidades particulares: hay personas que sufren de problemas en las cervicales u otras que transpiran mucho, en cualquier caso, se podrán encontrar almohadas especiales que podrán ser de utilidad.
Almohadas cervicales
Se pueden encontrar hoy en día fácilmente. Disponen de una forma especial que nos permitirá descansar con la cabeza cómodamente, sin que se resienta el cuello ni las cervicales. Además, tienen una amortiguación especial en la parte inferior, que nos permite sujetar y descansar mejor la cabeza.
Almohadas de agua
Son recomendadas en casos especiales ya que tienen gran capacidad para adaptarse a nuestros movimientos y posturas. Dan suficiente apoyo, densidad, pero al mismo tiempo son agradables y relajan.
Almohadas frescas
Las denominadas almohadas frescas tienen un relleno a base de pequeñas perlas que siempre ofrecen sensación de frescura. Se aconseja su uso en aquellas mujeres que sufren sudoraciones nocturnas o sofocos por la menopausia.
Almohadas oxigenantes
Se trata de otro tipo de almohada, muy especial: están diseñadas y realizadas con un tipo de tela que ayuda a mejorar la circulación. Elevan el oxígeno de los vasos sanguíneos y cuidan de la salud cada noche.
Otro dato que debemos tener en cuenta es la higiene. Recuerda lavar cada semana tu almohada, en especial las fundas. Aquí se concentran los ácaros, restos de piel muerta y otras bacterias que pueden afectar a tu salud, empezando por cosas tan simples como un dolor de cabeza e, incluso, el típico cansancio matinal. Así pues, recuerda: Elige la mejor almohada según tus necesidades.
Via vitadelia.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario