Un estudio realizado por la Warwick Medical School de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, ha demostrado que los niveles de problemas de sueño de los países en desarrollo, se están acercando a los que se observan en los países desarrollados: ya hay 150 millones de personas que duermen mal en el tercer mundo.
Depresión y ansiedad
El estudio citado analiza la posible relación entre el insomnio y la demografía social, la calidad de vida, la salud física y los trastornos psiquiátricos. Los científicos encuentran un vínculo estrecho entre la depresión y la ansiedad con los trastornos del sueño, que han aumentado drásticamente.
La tecnología
La Fundación Nacional del Sueño realizó un nuevo estudio entre los ciudadanos de EU para saber si el uso de tecnología tiene alguna relación con los trastornos del sueño. Entre las preguntas figuraba cuánto tardaban en dormirse y cuánto tiempo antes de ir a dormir habían apagado cualquier aparato tecnológico. el uso excesivo de dispositivos tecnológicos desajusta el reloj interno y altera las hormonas que ayudan a conciliar el sueño, lo interrumpen y generan fatiga. El 43% de los encuestados dijo que rara vez o nunca duerme bien en la semana y el 60% reportó problemas para dormir todas o casi todas las noches.
Ver la TV
"La exposición a la luz artificial entre el atardecer y la hora de ir a la cama en la noche, suprime la liberación de melatonina, la hormona que fomenta el sueño, refuerza el estado de alerta y provoca cambios en el ritmo cardíaco, haciendo más difícil dormir", declaró Charles Czeisler, de la escuela de Medicina de Harvard.
Llevar trabajo a casa
Llevar el trabajo a casa y no separarse de las tecnologías de la comunicación es una práctica recurrente de los ejecutivos, que afecta su capacidad de conciliar el sueño y la calidad del descanso.
Problemas de salud
Trastornos que pueden causar insomnio: enfermedades con dolor crónico como la artritis, los dolores de cabeza, el asma y la insuficiencia cardíaca, una tiroides demasiado activa y los trastornos gastrointestinales, entre otros, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.
El estrés
El estrés importante o prolongado y las alteraciones del estado emocional causan insomnio. Los viajes y los horarios de trabajo que alteran las costumbres de sueño, también pueden provocar insomnio primario, un trastorno del sueño que no se debe a otro problema médico.
Las medicinas
Ciertas medicinas recetadas o de venta libre pueden alterar el sueño. Este problema se puede resolver fácilmente, preguntándole a tu médico cuáles no afectarán tu calidad de sueño y en todo caso, pídele una alternativa, aconseja el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y la Sangre.
La menopausia
Para aliviar el insomnio en esta etapa, mantén el dormitorio fresco para prevenir sudores nocturnos, evita el uso de pastillas para dormir, haz ejercicio a diario, evita la cafeína y el alcohol por la noche, y come productos de cereales y leche antes de acostarte o durante la noche.
Café y alcohol
La cafeína es un estimulante muy poderoso que influye en el sueño. La contienen el café, té, sodas y chocolate. Debes evitarla 6 horas antes de dormir. Y a las copitas también: provocan un sueño más ligero que lo normal, entonces tendrás un sueño menos sostenido.
Fuente: colchonesdenoi.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario