Cosas que debes saber antes de ir a dormir.
Pensamos que ir a dormir es meterse en la cama y ya está, hasta el dia siguiente. Pero no, tenemos que tener en cuenta algunas cosas que mejoraran nuestro descanso, y conseguir que nuestro sueño sea reparador.
Dormir repara tu cerebro:
Desde hace años, los científicos saben que muchos genes se activan durante el sueño y se apagan en los períodos de vigilia.
Trasnochar:
Las personas que trasnochan las que tienen más riesgo de tener sueños que les provoquen ansiedad o terror. Ademas las personas trasnochadoras suelen tener un estilo de vida más estresante.
Dormir poco:
Dormir poco debilita el sistema inmune y nos estresa. Algunos estudios previos han relacionado la restricción y la privación del sueño con el desarrollo de enfermedades como la obesidad, la diabetes y la hipertensión; mientras que otros han demostrado que el sueño ayuda a sostener el funcionamiento del sistema inmune, y que la pérdida de sueño crónica es un factor de riesgo para su deterioro.
Dormir poco y obesidad:
Nuevos estudios realizados con resonancia magnética revelan que la falta de sueño reduce la capacidad de ciertas regiones del cerebro humano encargadas de tomar decisiones con respecto a la comida que consumimos. Esto podría explicar la estrecha relación entre el insomnio y la obesidad.
Ya sabéis, hay que cuidar el descanso.
Via colchonesalmohadasymas.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario