Llega el cambio de estación y muchos de vosotros renováis el equipo de descanso, adquiriendo nuevos accesorios como juegos de sábanas, almohadas y rellenos nórdicos, pero… ¿sabes cuál relleno nórdico debes elegir?
Te explicamos todas las características a tener en cuenta para que tu decisión sea lo más acertada posible.
Es importante el confort en el descanso, ya que pasamos un tercio de nuestra vida en la cama, por eso debes tener en cuenta todos los factores que vamos a exponer y no solo el económico. Existen multitud de opciones para todos los bolsillos.
Lo primero que debemos tener en cuenta es el TAMAÑO del relleno. Asegúrate de que elijes un tamaño proporcionado a las medidas de tu cama y que no te sobre demasiado o te falte cuando te quieras mover. Tiene que ser de una medida suficientemente aceptable para que sobre por ambos lados, eso es unos 40 cm por cada lado y por el largo.
Antes hablábamos del confort, pues para conseguirlo tendremos que tener en cuenta también el PODER AISLANTE que tenga cada tipo, pues será lo que haga que no pasemos frío durante la noche, manteniendo una temperatura correcta. La calidad del material y la cantidad de gramaje será determinante en el nivel de aislamiento de la prenda.
Gramaje
A mayor cantidad de gramos de material, mayor calor proporcionará, pues es la capacidad calorífica que tiene el relleno nórdico. Deberás tener en cuenta al elegir el gramaje tanto la temperatura de tu hogar como la tuya corporal, pues a mayor frío será necesario más gramaje y viceversa.
Relleno sintético
Según el tipo de relleno nórdico, proporcionará un poder aislante diferente. Este tipo que imita al plumón son un poco menos aislantes que los naturales, pero resultan una elección estupenda por su precio. En el relleno sintético hablamos de fibras de poliéster, huecas, siliconadas, termofusionadas o microfibras. La composición de estas fibras variará en función de la gama de relleno y de su poder aislante. Los más transpirables y aislantes son los de fibra hueca, y en todos será la limpieza más fácil que en los de relleno natural.
Relleno natural
Se trata de rellenos de pluma o plumón de patos y ocas 100% natural. Son los mejores aislantes térmicos, los que menos pesan, más duraderos, absorben la humedad y mantienen la temperatura idónea para el descanso. Su precio es más elevado y hay que tener en cuenta que no tengan un exceso de caña (parte sólida que va pegada a la pluma o plumón) pues no aporta aislamiento y hace que sea menos ligero. Su limpieza es más delicada que los de fibras sintéticas.
Y también es importante tener en cuenta la CONFECCIÓN de la funda del relleno, pues debe disponer de cámaras de aire para que el relleno se disponga por toda la superficie y no se creen lugares vacíos que no aíslen. El mejor es el que forma cuadrados en todo el tejido.
El PESO deberá venir indicado en la etiqueta del fabricante. A mayor calidad del relleno, menor peso del relleno y viceversa. Otros elementos a tener en cuenta serán la esponjosidad, la calidad del tejido, la correcta confección y la suavidad.
Via maxcolchon.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario