¿Por qué sudamos mientras dormimos?

martes, 10 de noviembre de 2015
Si ocurre de forma sistemática, es posible que esté asociado con otras condiciones médicas y puede requerir una evaluación adicional. About Health nos da algunas de las razones.

¿Por qué sucede esto? Si ocurre de forma sistemática, es posible que esté asociado con otras condiciones médicas y puede requerir una evaluación adicional. También puede significar cosas diferentes en los niños e incluso en las mujeres que pasan por la menopausia. About Health nos da algunas de las razones por las que sudamos mientras dormimos.

La temperatura del cuerpo y del medio ambiente: En primer lugar, la razón más común por la que sudamos de noche se debe a una elevación de la temperatura corporal porque en nuestra habitación hace demasiado calor, o estamos demasiado abrigados con el pijama y el edredón nórdico. Esto sería lo normal.

También hay variaciones normales de la temperatura del cuerpo a lo largo de sueño. La mayoría de la gente experimentará una caída en la temperatura corporal hacia la mañana, a menudo alrededor de las 5am. Por otra parte, durante ciertas fases del sueño, el sistema nervioso autónomo (que controla la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca, la presión arterial y otros factores) puede acelerarse y dar lugar a alguna sudoración.

Los trastornos del sueño causa sudores nocturnos: no debe ser ninguna gran sorpresa que los trastornos que afectan el sueño también podrían conducir a la sudoración nocturna, ya que se producen al mismo tiempo. El más común es la apnea del sueño. Si nos esforzamos más de lo normal para respirar durante el sueño, esta acción conducirá a un mayor esfuerzo en la respiración. Cada episodio de apnea también puede provocar una explosión de cortisol, la hormona del estrés natural del cuerpo, para impulsar la respiración normal.

En los niños, los trastornos respiratorios del sueño se pueden manifestar en su sueño como sudoroso e inquieto. El niño puede despertar con la cara roja y empapado en sudor. Si se dieran este tipo de síntomas, el asunto debería ser tratado, sobre todo si los ronquidos y otros signos de la apnea del sueño están presentes.

En el caso de las mujeres, estas pueden tener una mayor incidencia de sofocos durante el sueño si están en plena transición a una menopausia temprana. Curiosamente, el riesgo de apnea del sueño aumenta 10 veces en este momento debido a la pérdida de las hormonas estrógeno y progesterona. Por lo tanto, los sudores nocturnos en las mujeres mayores pueden ocurrir con la menopausia como resultado de la apnea del sueño.

Por último, las pesadillas y ansiedad generalizada también pueden provocar ataques de pánico y sudoración durante el sueño. Si tienes pesadillas recurrentes, especialmente en el contexto de un trastorno de estrés postraumático, puede ser una buena idea someterse a algún tipo de tratamiento. Igualmente en el caso de los niños.

Via larazon.es

0 comentarios:

Publicar un comentario