Ejercicio físico y sueño

domingo, 31 de enero de 2016
Dar vueltas en medio de la noche no es una forma adecuada de practicar ejercicio, aunque algunos crean lo contrario. Estudios recientes sugieren que si hacemos ejercicio real y constante, dormiremos mejor.  Además, el ejercicio físico reducirá los niveles de estrés, ansiedad, el riesgo de muchas enfermedades y generalmente nos hará estar mejor con nosotros mismos.

Por supuesto, el ejercicio diario y constante mejora la calidad del sueño, fundamental para estar durante el día productivo, tener buen ánimo y mantenerse saludable.

Estudio del ejercicio físico y sueño

En este estudio reciente, los científicos examinaron el efecto del ejercicio en mujeres y hombres sedentarios de 60 años que habían sido diagnosticado con insomnio. Estas personas que participaron en el estudio que duró 16 semanas, durmieron más tiempo, y se despertaron con menos frecuencia, respecto a aquellos que permanecieron inactivos. Sin embargo esta mejora no se produjo de forma inmediata y los efectos beneficiosos del ejercicio físico sólo comenzaron a aparecer a partir de las primeras semanas. Además, estos pacientes con insomnio que añadieron ejercicio moderado a su rutina diaria, experimentaron menos ansiedad y consiguieron mejorar los hábitos de sueño.

La relación entre el ejercicio y la calidad del sueño depende de factores como la intensidad del ejercicio y la hora del día de la sesión. El estudio concluyó que los participantes que hacían ejercicio por la tarde reportaron menos interrupciones en el sueño que los que lo hacían por la mañana. Los expertos están todavía indecisos sobre la hora ideal de hacer ejercicio, pero la mayoría están de acuerdo en que lo mejor es evitar la hacer deporte unas pocas horas antes de ir a dormir.


Via perlasalute.es

0 comentarios:

Publicar un comentario