¿No entiendes por qué tu amigo duerme tanto? Según la ciencia, las mujeres deben de dormir más.
"De hecho, las mujeres necesitan 20 minutos más de descanso que el hombre promedio, y esto es por que la mujer tiene un cerebro con multitareas." Asegura Jim Horne director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough.
El autor de sleepfaring explica que una de las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere y repararse a sí mismo.
Durante el sueño profundo, la corteza (que es la parte del cerebro responsable de la memoria el pensamiento, el lenguaje y así sucesivamente) se desengancha de los sentidos y entra en modo de recuperación.
“Las mujeres tienden a realizar varias tareas, por lo que usan más de su cerebro a comparación de los hombres. Debido a eso, su necesidad de sueño es mayor .
Pero también un hombre que tiene un trabajo complejo donde involucra una gran cantidad de toma de decisiones y de pensamiento lateral, necesitará dormir más que los demás, aunque probablemente no tanto como una mujer. “ Afirman los autores del estudio.
Esto se debe a que el cerebro de las mujeres se conectan de manera diferente al de los hombres y son más complejos, por lo que su necesidad de sueño será ligeramente mayor. El promedio es de 20 minutos más, pero algunas mujeres pueden necesitar un poco más o menos que esto.
En pocas palabras, el cerebro de las mujeres es más complejo y necesitan más tiempo para relajarse y recuperarse durante la noche.
Otro estudio que examinó 210 hombres y mujeres de mediana edad, encontró que las mujeres sufrieron mayores problemas de salud por falta de sueño que los hombres.
"Encontramos que para las mujeres, la falta de sueño está fuertemente asociado con altos niveles de estrés psicológico y mayores sentimientos de hostilidad, depresión e ira. Por el contrario, estos sentimientos no se asociaron con el mismo grado de interrupción del sueño en los hombres."
Via muyinteresante.com.mx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario