En españa 1 de cada 5 habitantes sufre insomnio, motivado principalmente por el estrés, la ansiedad, el exceso de trabajo o las discusiones de pareja entre otras cosas. Si estás entre ellos puedes luchar contra él con suplementos alimenticios, cambiando los hábitos antes de irte a dormir, o incluso renovando el aspecto de tu habitación, entre otras medidas
Dormir es una de las necesidades del ser humano, tenemos que descansar correctamente para que nuestro cuerpo se recupere de toda la actividad que realiza durante el día, sin embargo para muchos el momento de meterse en la cama e intentar conciliar el sueño, más que en un placer se convierte en una pesadilla al pasar horas y horas intentando abrazar o encontrarse con Morfeo sin lograrlo.
Si en el mundo un 30% de la población sufre insomnio crónico según la Organización Mundial de la Salud, en España, uno de cada cinco españoles lo padece, según estudio del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.
Unos datos algo alarmantes puesto que el descanso del cuerpo es vital para no desarrollar anemia, ansiedad, fatiga corporal, activar correctamente las regiones del cerebro que son esenciales para un buen funcionamiento de la memoria de trabajo, o no ganar peso. Precisamente para evitar este tipo de situaciones ya hay numerosos tratamientos para luchar contra el insomnio desde suplementos alimenticios vitamínicos a muy buen precio hasta remedios caseros como cambiar la orientación de la cama o tomar leche caliente antes de dormir.
Las causas principales del insomnio parecen ser el calor, la angustia, el miedo, el estrés, la ansiedad, la depresión, pero en definitiva el pensar en los problemas mientras intentas descansar. Sin embargo se puede luchar contra él a través de estos 5 consejos.
1. No hacer ejercicio antes de acostarse
Hacer deporte genera endorfinas por lo que conciliar el sueño de forma inmediata puede ser algo dificil, a partir de las ocho de la tarde no es recomendable. Lo mejor es realizar ejercicio durante el día ya que te ayuda a estar cansado durante la tarde y finalmente dormir por la noche.
2. Evitar objetos y factores que puedan despertarnos
Nuestra habitación debe estar acondicionada para facilitar la conciliación del sueño, para ello luz apagada, móviles desconectados, cerrar puertas y ventanas para evitar ruidos, y muy importante no dormir con nuestras mascotas ya que por la noche pueden despertarnos.
3. Asociar la cama con el sueño no con el simple descanso
Lo mejor es no trabajar en el dormitorio ni tampoco realizar otras actividades que no tengan relación con dormir. La cama es el lugar al que vas a dormir.
4. Crear rutinas relacionadas con el sueño
Ir a la cama siempre a la misma hora después de una ducha templada o de tomar un vaso de leche caliente ayuda a conciliar el sueño. Según expertos la ducha incrementa la temperatura corporal, que permite dormir mejor.
5. Suplementos
Si te cuesta dormir puedes tomar suplementos vitamínicos que te ayudan a relajarte y a mejorar la salud de tu cuerpo. También puedes tomar infusiones como valeriana que es tranquilizante e induce al sueño, la pasiflora que ayuda a estar dormido toda la noche.
6. Alimentos que facilitan el sueño
Tomar plátanos, huevos o leche ayuda a dormir antes puesto que contienen triptófano que ayudan a que el cuerpo esté más relajado y por tanto a dormir plácidamente.
7. Dormir siestas muy breves
Lo ideal es dormir por la tarde para compensar la falta de reposo durante la noche pero no más de 20-30 minutos, dormir 2 o 3 horas influye en que por la noche sufras insomnio.
En general debes tratar de olvidar los problemas cuando vas a dormir, no pensar en todo lo malo que te ha pasado sino en ese momento como ideal para descansar y tampoco debes preocuparte por no dormir toda la noche un día porque eso puede derivar en que aumentes tu nivel de preocupación y estrés y de un simple insomnio pasajero desarrolles insomnio crónico, este si debe ser tratado clínicamente.
Via ideal.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario