Dormir en pareja genera bienestar mental

lunes, 11 de marzo de 2013


¿Sabías que la forma en cómo las parejas duermen afecta su salud, bienestar, felicidad y la satisfacción de uno con el otro? Por ello, es uno de los motivos principales por el que las parejas estables tienen una mayor calidad de vida y viven más tiempo.

De acuerdo con información publicada en The Huffpost Voces, algunos estudios revelan que el tiempo en el que las parejas están en contacto físico después del sexo es parte importante de una relación sexual saludable.

Wendy Troxel, psiquiatra del Sleep Medicine Institute de la Universidad de Pittsburgh, explica que, aunque dormimos más profundamente al estar solos, preferimos dormir con alguien, lo que sugiere una necesidad humana fundamental de apegarnos durante la noche.

Las mujeres en relaciones largas y estables aumentan su bienestar porque se duermen más rápido y se despiertan menos cuando duermen con su pareja, porque les da sensación de seguridad. Además, existen otros beneficios de compartir la cama para descansar:

    Genera bienestar mental
    Disminuye el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca
    Reduce los niveles de cortisol (la hormona de estrés)
    Baja las citosinas, que causa inflamaciones
    Aumenta la oxitocina (la hormona del amor).

No obstante, existen algunos trastornos de sueño que afectan el bienestar de las personas, por lo que según el sociólogo Paul C. Rosenblatt asegura que dormir con la pareja es un logro de coordinación. Para que tu bienestar quede intacto a la hora de dormir con tu pareja te damos los siguientes tips:

Ronquidos: Dormir al lado de una persona que tiene este problema padece genera cambios de ánimo, depresión, insatisfacción en la relación, deterioro en la salud mental y física y otros defectos de poder tener un sueño profundo y reparador. Por eso lo mejor es buscar ayuda médica para que te de un tratamiento adecuado.

Problemas con la cobija: Si eres de los que se adueñan de las mantas, compren cobijas más grandes para que al jalarlas no destapes a tu pareja. No es muy recomendable dormir con cobijas separadas, debido a que se pierde el contacto físico con la pareja.

Exceso de movimiento: Adquieran un colchón de impacto separado, de manera que uno no sienta los movimientos del otro durante la noche.

Horarios: Pónganse de acuerdo según sus horarios de trabajo y otras obligaciones del hogar, para evitar que se cree un problema mayor.

Temperatura: Hablen sobre sus preferencias sobre esto y busquen la forma de solucionarlo como utilizar una pijama más ligera o gruesa, utilizar cobijas térmicas.

Recuerda que para tener un bienestar dentro de la relación de pareja es necesaria la comunicación y los acuerdos, así podrán solucionar todos sus problemas y lograr un descanso profundo y reparador. Y tú, ¿cómo te sientes al dormir en pareja?

Via sexualidad.salud180.com

0 comentarios:

Publicar un comentario