¿A ti también te cuesta quedarte dormido? Si aunque estés muy cansado, no te resulta fácil conciliar el sueño, no tiene por qué deberse a problemas de insomnio. De hecho, es posible que llevando una rutina diaria, en la que, entre otros aspectos, se cuide la alimentación previa a la hora del descanso o se realice ejercicio, se logren grandes resultados.
Si quieres dormir a pierna suelta cada noche nada más meterte en la cama, te recomendamos que le eches un vistazo a los consejos que vamos a darte a continuación. Y es que para dormir mejor, hay que prepararse durante el día.
Ejercicio
Una de las claves para dormir mejor es realizar ejercicio físico, ya que ayuda a relajarnos. En este sentido, es igual de positivo practicar deporte durante el día como por las tardes, aunque no deberás ejercitarte en las tres horas anteriores a meterte en la cama.
Luz natural
¿Sabías que los ritmos cardíacos se regulan con la luz y la oscuridad? Por este motivo, es recomendable exponerse un poco al sol en las mañanas para que los niveles de serótina estén en su sitio.´
Controlar el estrés
Cuando nos echamos a dormir, siempre intentamos solucionar los problemas del día, algo totalmente contraproducente. Lo mejor es mantener el control del estrés en la vida diaria para que no te acompañe a la hora de dormir.
Cena ligera
Por supuesto, es indispensable cenar ligero. Las cenas copiosas a altas horas de la noche no son aconsejables, ya que la digestión puede alterar el sueño. Lo mejor es cenar dos horas antes de irse a dormir y no abusar de la cafeína ni del alcohol.
Echarse la siesta
Aunque no te lo creas, es aconsejable echarse una pequeña siesta de unos 30 minutos para desconectar y elevar la productividad.
Via saludpasion.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario