El sueño del bebé durante los primero meses de embarazo es muy importante, ya que influye en su desarrollo. Por eso hoy vamos a ver cuántas horas debe dormir un niño, aunque todo depende de su edad y de cómo sea el bebé.
Por muchas horas que duerma el niño, si no lo hace bien, su crecimiento y su salud podrían verse afectados. A medida que el niño va creciendo necesita menos horas de descanso.
- Desde el nacimiento hasta los 6 meses: Lo normal es que el niño duerma unas 16 horas, repartidas entre la siesta y la noche.
- Desde los 6 meses hasta los 12 meses: Por lo general un bebé de esta edad duerme por la noche unas 12 horas, y después durante el día podrá dormir otras tres o cuatro horas más.
- Desde los 12 meses hasta los 18 meses: Dormirá unas 13 horas y media, la mayor parte de ellas por la noche. Aunque los expertos afirman que es bueno que el niño duerma un par de horas durante el día.
- A los dos años: El sueño por la noche del niño suele durar doce horas y por el día dormirá una sienta de una o dos horas.
- A los tres años: El niño deberá dormir al menos 11 horas y luego una siesta de 1 hora.
- A partir de los cuatro años: La mayor parte de los niños duermen entre 11 y 12 horas por la noche, y muchos ya no necesitan echarse la siesta.
Fuente vidabebe.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario