Elegir la cama tipos, tamaños y bases para el descanso
viernes, 18 de abril de 2014
Compra la cama para acertar según estos tips
Elegir la cama de tu dormitorio es una opción estética pero también de salud. Comprar la cama adecuada para cada caso, escoger el tamaño, el tipo de somier o base, el colchón y el cabecero suponen una decisión estética y de salud.
Elegir la cama para la persona o personas que van a usarla
Para elegir la cama, lo primero es saber quién va a dormir en ella. Y vas a encontrarte con varias opciones según sea la persona o personas que las usarán:
Cama doble, para una pareja,
Doble para una sola persona
Más gruesa, precisa una cama resistente
Muy alta, que necesitará medidas especiales
Joven, que admite camas altas y literas
Alguien mayor, que necesita una cama ni muy alta ni muy baja, incluso ergonómica o mecanizada
Niños, que crecerán desde que la compres
Mide el dormitorio para saber qué tamaño de cama puedes colocar
Adáptate a las medidas del cuarto teniendo en cuenta que la cama es el elemento principal. Mide y haz un esbozo del dormitorio y calcula cual es la medida máxima que puedes colocar. En base a eso elige:
Para cuartos más pequeños: opta por la cama más básica, un somier, canapé o arcón, el colchón y, en base a ello, el cabecero optativo que ocupe poco espacio y que puedes colocar más tarde
Para habitaciones grandes: puedes pensar en una cama con cabecero y piecero. En las más espaciosas podrías elegir una cama con dosel, muy vistosas y decorativas (aunque tienen un precio mayor)
Medidas y tamaños de camas stándard
Las camas se dividen en varios tamaños, en general. Aunque, dependiendo del país, puede haber variaciones en las medidas, las estándar son:
Individual: 90 x 200 centímetros
Doble: 135-140 x 200 centímetros
Grande: 150-160 x 200 centímetros
Extra: 200x200 centímetros
En Estados Unidos, cortesía de mi compañero de Muebles (Furniture), Abe Abbas, estás dimensiones son, en pulgadas:
Cama individual – 39” W x 80” L
Cama doble – 54” W x 80” L
Cama Queen – 60” W x 80” L
Cama king Oriental– 78” W x 80” L
Cama king California – 72” W x 82” L
La altura habitual de la cama con respecto al suelo es de 30 a 40 centímetros. Menos, no es conveniente para las personas que tengan dificultades para incorporarse. Para la personas más mayores o con dificultades, la altura ideal sería de 50 centímetros.
A tener en cuenta cuando elijas el tamaño de la cama
Su tamaño debe ser proporcional al dormitorio y tiene que estar ubicada de manera que tengas espacio suficiente para levantarte y acostarte cómodamente
Para saber cuál te conviene, prueba con diferentes anchos: debes poder dar la vuelta sobre ella de forma cómoda. Este se aplica, igualmente, a las camas compartidas por una pareja
Tu cabeza y tus pies deben quedar dentro de la cama cuando te estires por completo
El somier de la cama ¿cuál comprar?
Hay varios tipos de somier:
Metálicos
De lamas de madera
De madera en una sola pieza
De mader tapizados
Canapé o arcón
El colchón, complemento indispensable
A la vez que escoges la cama debes elegir el colchón. Aquí también es muy importante una buena elección y buscar el mejor colchón para descansar y recargar pilas.
Dependiendo de nuestros gustos y, además, obligados por los consejos médicos en algunos casos opta por que sean más o menos blandos según descanses mejor. No dudes en exigir garantía.
Muebles auxiliares: mesas de noche, cómodas y armarios
Muchas personas duermen en dormitorios pequeños y conviene un mobiliario que no sature la habitación.
El dormitorio debe tener una atmósfera de calma y sosiego para que puedas dormir bien. En base a esto elige mesitas de noche que sean proporcionales a la cama y al espacio del que dispones. En algunos casos habrá que prescindir de ellas.
Si tu dormitorio es grande, aprovecha el espacio pero sin saturarlo. Armario ropero, cómoda, mesitas y descalzadoras arroparán tu espacio.
Via muebles.about.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario