A dormir se aprende

lunes, 15 de septiembre de 2014
La llegada de un bebé marca un antes y un después en todos los aspectos de la vida de la pareja y el dormir es uno de ellos.
¿Cuánto tienen que dormir los niños?

Echa un vistazo a esta tabla, es una guía general, cada bebé es diferente, por supuesto, pero todos necesitan más o menos estas horas de sueño.

Las horas de sueño nocturno no son de “un tirón”). Estos valores son estimativos, pueden variar entre una y dos horas arriba y abajo. Fuente: Felices Sueños, Elizabeth Pantley, Ed. Mc Graw Hill.

¿Cómo es el sueño de los bebés?

Se sabe que los esquemas de sueño se empiezan a formar antes del nacimiento. La fase REM o sueño activo es la primera en formarse y ya se detecta en fetos de 6 o 7 meses de gestación, y la no-REM o sueño tranquilo no se detecta en los fetos hasta el 7º u 8º mes de gestación y en una proporción muy baja en comparación con la anterior, proporción que se mantendrá durante algunos meses más. Es decir, en el momento de nacer, las etapas de sueño ya están establecidas (REM y no-REM), pero presentan diferencias con las de un niño mayor y con la de los adultos.

Por lo anteriormente expuesto se deduce que el sueño activo es el más importante para los bebés. Un recién nacido pasa el 50% de sueño en REM, proporción que mantendrá hasta los tres años que disminuirá hasta un 33%, para llegar finalmente a un 25% en la adolescencia y en la edad adulta.
¿Cómo puedo ayudarle a dormir? ¿Cómo puedo reducir los despertares?

Aquí es donde entra la función del foro de Dormir sin llorar, ya que para ayudar a dormir a un bebé o intentar que no se despierte durante la noche antes hay que conocer la situación inicial y en función de esta tomar medidas. Medidas que por supuesto serán diferentes en cada caso y en cada familia, ya que no todo el mundo tiene las mismas costumbres, algunos bebés duermen en su cuna, otros con sus padres, unos toman biberón, otros pecho…. y la intención es mejorar el sueño sin alterar el tipo de vida que tiene cada casa y por supuesto sin dejar llorar al bebé.

Tan importante es enseñar a dormir como crear colchones pensando en la actividad de los bebés y en su desarrollo en los siguientes meses. Por ello, Pikolin ha creado productos específicos que se adaptan a las necesidades de los primeros meses del bebé, con la firmeza y adaptabilidad que requiere cada etapa del crecimiento de tus hijos.

Via blogsaludydescansopikolin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario