Dormir es necesario pero también placentero

martes, 9 de septiembre de 2014
   
Dormir son ocho horas y  dormir menos puede traer consecuencias para la salud, eso dicen. Pues bien, aquí le aclararemos los mitos que hay alrededor de uno de los placeres de la vida, descansar.

Dormir mal o pocas horas influye no solo emocional sino también físicamente. Es importante entender que hay muchos factores que afectan el verdadero descanso, factores que se pueden controlar si dependen de uno mismo o factores externos que sofocan el descanso ideal, como las luces de la cuidad o los ruidos.

    El verdadero descanso no consiste en dormir esas acostumbradas ocho horas pues tiene más importancia un sueño profundo que un determinado tiempo de descanso.

    Algunos médicos aseguran que un buen descanso está ligado a la genética de las personas pero si el tema se toca de manera más amplia, lo normal es descansar de seis a nueve horas.

    Si usted definitivamente no se acopla a un largo tiempo de descanso establezca una rutina en la que haga una preparación mental para dormir profundamente, además de apagar todas las luces de su casa y desconectarse de los aparatos electrónicos, pues muchas veces esos factores alteran el orden de un descanso profundo haciendo que no se pueda desconectar por un momento del ajetreado mundo.

    El tiempo para el descanso es tan importante como la hidratación y la buena alimentación, aunque usted tenga que sacrificar algunas horas de sueño haga lo posible por encontrar espacios para adelantar sus tareas diarias y relájese cuando sea adecuado y necesario.

    Si bien no hay un tiempo determinado, el descanso de pocas horas puede alterar el estado de ánimo y la salud pues el cuerpo no ha tenido la suficiente recuperación de un día de actividad.

Si usted nota que se queda dormido en la parada del bus, en reuniones o en el trabajo, y que Morfeo lo acompaña en su día, revise urgentemente el horario que le está dedicando a ese descanso tan necesario, esos son síntomas que estás aflorando por una falta de tiempo para descansar. No se rija bajo las horas estipuladas en murmullos de la gente, analice su día a día y podrá encontrar la manera más adecuada para dormir profunda y placenteramente.

 Via .simpecado.com

0 comentarios:

Publicar un comentario