Si no sabes qué hacer para dormir bien, este artículo te puede ayudar. Sin duda, dormir bien es fundamental para tu salud y tu bienestar general, siendo también muy beneficioso para tener a punto tu estado de alerta y cuidar tu memoria.
La solución a tus problemas de sueño a menudo se pueden encontrar en tu rutina diaria y desde ese enfoque, a continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a optimizar tus horas de sueño y por ende, a aumentar tu capacidad productiva, a mantener un equilibrio emocional y mental, y a tener energía para afrontar el día:
Paso 1: Averigua la cantidad de sueño que necesitas:
¿Cuánto sueño es suficiente? Si bien las necesidades de sueño varían de una persona a otra, la mayoría de adultos sanos necesitan, al menos, 8 horas de sueño cada noche para funcionar en su mejor momento.
Paso 2: Mejora tus hábitos previos a la hora de irte a dormir:
Evita la cafeína y el alcohol después de cenar (perturban considerablemente el sueño).
Evita las comidas pesadas o picantes antes de acostarse. No te acuestes con hambre (un vaso de leche o un poco de yogur con avena pueden ayudar a inducir el sueño).
No hagas ejercicio físico dos horas antes de irte a la cama.
Haz algún ejercicio de relajación antes de acostarte (de cinco a diez minutos de duración).
Date un baño o ducha con agua caliente (puedes añadir algún aceite esencial).
No veas muchas horas de televisión, especialmente noticias u otros que te hagan pensar.
Paso 3: Mejora tu entorno para dormir:
Utiliza tu dormitorio sólo para dormir (y para las relaciones sexuales).
Procura que el dormitorio esté lo más oscuro posible, y si no es posible, utiliza un antifaz (las luces de ambiente dificultan el sueño).
Procura que tu zona de descanso sea lo más silenciosa posible (puedes ayudarte de unos tapones).
Utiliza un colchón y una almohada lo más cómodos posibles.
Mantén tu habitación fresca. La temperatura de la habitación también afecta el sueño. La mayoría de las personas duermen mejor en una habitación algo fría (unos 18° C), con ventilación adecuada. Una habitación a temperaturas extremas puede dificultar un sueño de calidad.
Paso 4: Revisa tus rituales para dormir:
Acuéstate a la misma hora cada noche. Elije un momento en el que normalmente sientas cansancio (trata de no romper esta rutina los fines de semana, aunque puedas tener la tentación de trasnochar).
Justo en el momento de acostarte, acaba el día con afirmaciones o pensamientos positivos (ayudará a que tus sueños puedan ser más agradables y sin pesadillas).
Si no consigues conciliar el sueño en 30 minutos, es aconsejable salir de la cama y hacer alguna otra actividad relajante hasta que sientas que puedes dormirte.
Lee algún capítulo de un libro (no relacionado con tu trabajo) o escucha música suave.
Sobre los suplementos para dormir:
Está científicamente demostrado que los siguientes suplementos pueden ayudar a dormir mejor. Salvo que se indique lo contrario, todos se ofrecen en píldoras o cápsulas y se pueden obtener en tiendas de productos naturales y farmacias:
Melatonina
Valeriana
Lúpulo
Melisa
Pasiflora
Manzanilla común
etc.
Ponte a probarlo y ¡ Felices sueños !
Via relajacionsinestres.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario