Consecuencias de DORMIR DEMASIADO

lunes, 9 de febrero de 2015
Dormir demasiado o muy poco puede envejecer la edad de tu cerebro en hasta siete años

Exagerar las horas de sueño es perjudicial como el tener muy pocas también lo es. Un estudio de la Universidad de Londres, Inglaterra, y publicado por la Revista Sleep, afirma que las personas que duermen menos de seis horas o más de ocho horas al día puede envejecer el cerebro en hasta siete años, ya que aumenta la velocidad del deterioro cognitivo y afecta a la capacidad de razonamiento. La investigación advierte de que el empeoramiento de la función cerebral puede incluso retrasar el deterioro físico, causando la muerte prematura.

Las pruebas realizadas por los investigadores midieron la memoria, razonamiento, vocabulario, y la voz en estados cognitivo de fluidez y realizaron pruebas a nivel mundial con 5.431 voluntarios (1.459 mujeres y hombres 3972) de 45 a 69 años durante cinco años.

Entre las personas que dormían más de lo recomendada 7-8% tenían menores resultados en todas las pruebas cognitivas con excepción de las relacionadas con la memoria a corto plazo. Entre los que dormían menos de lo indicado, una cuarta parte de las mujeres y el 18% de los hombres experimentaron una disminución en su capacidad de razonamiento y vocabulario.

Los investigadores encontraron que las mujeres que dormían durante aproximadamente siete horas por noche obtuvieron los mejores resultados de todas las medidas cognitivas, seguidas de las que tenían seis horas de sueño.
En los Hombres los resultados satisfactorios son cuando dormían entre siete horas, y los que duermen menos de seis horas o más de ocho horas se les asociaron con pobres resultados.

Así, las personas que duermen la cantidad de horas recomendadas, en este caso 7 horas, según la investigación, viven más tiempo. Mientras que las personas que tienen tiempo de sueño insuficiente disminuye las capacidades cerebrales, y los que duermen mas de lo recomendado pueden sufrir de enfermedades mentales y físicas, asegurando una mejor calidad de vida en el período previo a la tercera edad.
Garantiza una buena noche con los alimentos

A fin de garantizar una noche de sueño reparador, la alimentación juega un papel importante. Según los nutricionistas del estudio, hay una sustancia en los alimentos que promueve el trabajo de nuestro cuerpo mediante la restauración de equilibrio durante la noche: el triptófano. “Una vez en el cerebro, aumenta la producción de serotonina, una sustancia conocida como la hormona del humor, que tiene sedante y puede ayudar a inducir y mejorar el sueño.”

Esta sustancia se puede encontrar en alimentos como el yogurt, el pescado, la leche y los quesos sin grasa, y los blancos magras, los frutos secos, el banano y las habichuelas. La serotonina también regula nuestro reloj biológico.

La insulina también desempeña un papel en los patrones de sueño. La hipoglucemia, o baja cantidad de azúcar en sangre, por lo general ocurre por la noche, porque no es cuando comemos. Cuando el nivel de glucosa disminuye, la adrenalina se libera como una fuente secundaria. Al ser una hormona estimulante, puede causar trastornos del sueño.

Por lo tanto es necesario el consumo de carbohidratos. “Ellos favorecen el aumento de los niveles de insulina, lo que ayuda en la limpieza de los aminoácidos que circulan en la sangre”. Algunas fuentes de carbohidratos son los panes, cereales, galletas, arroz pasta, frutas, verduras, cereales y polenta.

La vitamina B6 y el magnesio son otros nutrientes esenciales para el cuerpo para estar en paz en vez de ir a la cama. Los dos están también involucrados en la producción de serotonina. La vitamina B6 está presente en el pollo, atún, plátanos, cereales integrales, levadura de cerveza, arroz, batata y semillas de sésamo. El magnesio en alimentos como el tofu, zanahoria, las nueces, el ajo, salmón, espinacas, harina de avena y el trigo.

Además de saber lo que debe hacer, es bueno estar al tanto de lo que hay que evitar. Si el objetivo es tumbarse y relajarse, no te excedas con la cantidad de la ingesta de alimentos y comidas grasosas. Sin embargo, hay buenas comidas que ayudan a equilibrar los puntos anteriores antes de dormir, teniendo mucho cuidado con los liquidos que consumes antes de irte a la cama.

Para evitar el riesgo de tener una noche de sueño intranquilo o pesadillas, la orientación del experto dice que no se recomienda el estar bebiendo líquidos que son fuentes de cafeína y xantina, que estimulan el sistema nervioso central. Entre ellos: el chocolate, el café, el té negro o mate, guaraná, a base de coca refrescos y por supuesto, el alcohol. Si se consumen, es aconsejable que es de cuatro horas antes de dormir.

Si incluso con los lineamientos anteriores, terminas gastando más tiempo tratando de dormir que dormir en efecto, los nutricionistas dicen que el té de manzanilla es una buena alternativa. “Una vieja flor conocida por nuestros bisabuelos que siempre la habían utilizado para calmar las crisis de nerviosismo. Conduce a elevar los efectos relajantes, a disminuir la ansiedad y reduce la depresión”.

Via wsalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario