Los bebés que se vuelven a dormir solos después de despertarse son más propensos a dormir toda la noche, sugiere un estudio reciente.
Para el estudio, dirigido por el Dr. St. James-Roberts, de la London University, se realizaron grabaciones infrarrojas de video durante la noche de más de cien bebés de entre 5 semanas y 3 meses de edad.
Los tres meses es la edad en que los padres comienzan a tener la esperanza de que sus bebés lloren menos de noche, anotaron los investigadores.
Como promedio, la duración del sueño de los bebés aumentó de poco más de dos horas a las cinco semanas a 3 horas y media a los tres meses. Solo el 10 por ciento de los bebés dormían de forma continua durante 5 o más horas a las cinco semanas, en comparación con el 45 por ciento a los tres meses.
En ambas edades, alrededor de una cuarta parte de los bebés se despertaron y se volvieron a dormir solos –sin arrumacos paternos– al menos una vez durante la noche.
Sueño infantil
El 67 por ciento de los bebés que se volvían a dormir solos a las cinco semanas dormían continuamente durante al menos cinco horas a los tres meses. Apenas el 38 por ciento de los que no se calmaban solos a las cinco semanas dormían cinco horas de forma continua, señalaron los investigadores.
Via .netdoctor.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario