Pros y contras de los colchones enrollados

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Hoy en día la variedad de colchones disponibles en el mercado es muy amplia. Una gran parte de ellos, se sirven envasados al vacío, es decir, que una vez fabricados se enrollan y se envían directamente a casa del cliente o a la tienda que los comercializa. En este reportaje se va a explicar las diferencias principales entre los colchones enrollados y no enrollados.

Los colchones no enrollados son aquellos que se sirven en su formato tradicional, es decir, sin enrollar.

Aumenta el gasto de transporte
Al ocupar más espacio, son más difíciles de transportar.

Listos desde el minuto 1
La parte positiva es que se pueden utilizar desde el primer día ya que tienen sus propiedades intactas desde el momento de su fabricación.


Examen a fondo
Esto nos permite comprobar desde un primer momento el estado final del colchón comprado y si es es el producto elegido, ya que al no estar enrollado, queda visible la etiqueta que indica sus propiedades.

¿Qué es un colchón enrollado?
Son colchones envasados al vacío. Se les quita el aire de su interior al momento de embalarlos después de su fabricación.


Muy manejables
Los colchones enrollados son más fáciles de transportar, debido a su volumen inferior. Su almacenamiento es más cómodo.

Disminuye el gasto de transporte
Esto repercute en una disminución de costes de transporte, que afecta positivamente al precio final del producto pudiendo éste ser menor.

Esperando...ti-tac-tic-tac
Una vez el colchón esté abierto y en posición horizontal, tenemos que esperar 24 horas para que todas sus propiedades estén al 100% y recupere su forma normal.


Tiempo de embalaje corto
No deben permanecer mucho tiempo antes de desembalar, ya que pueden tener problemas de recuperación de la forma normal. Es decir, si usted compra un colchón y lo recibe envasado al vacío directamente desde el fabricante, habrá estado poco tiempo enrollado. Sin embargo, si adquiere un colchón enrollado en un gran almacén, puede que el producto que adquiera lleve mucho tiempo enrollado y cuanto más tiempo esté enrollado un colchón peores pueden ser sus resultados.

Conclusión

El hecho de que un colchón se reciba enrollado o no enrollado no afecta a las propiedades del colchón, por lo que no implica que sea un colchón malo o bueno. Para definir ese aspecto se tiene en cuenta la calidad del colchón y el origen y confianza del fabricante, no su forma de transportarlo. De todos modos, siempre será recomendable que el colchón haya estado poco tiempo enrollado.

Los colchones enrollados ofrecen al durmiente las mismas características y la misma comodidad que un colchón sin envasar al vacío. Las medidas, la firmeza, la adaptabilidad, la altura y la anchura pueden ser las mismas en un colchón enrollado o no. ¿La parte positiva? Que es más barato.

Via latiendahome.com

Curiosidades antes de ir a dormir

lunes, 28 de septiembre de 2015
Cosas que debes saber antes de ir a dormir.

Pensamos que ir a dormir es meterse en la cama y ya está, hasta el dia siguiente. Pero no, tenemos que tener en cuenta algunas cosas que mejoraran nuestro descanso, y conseguir que nuestro sueño sea reparador.

Dormir repara tu cerebro:

Desde hace años, los científicos saben que muchos genes se activan durante el sueño y se apagan en los períodos de vigilia.

Trasnochar:

Las personas que trasnochan las que tienen más riesgo de tener sueños que les provoquen ansiedad o terror.  Ademas las personas trasnochadoras suelen tener un estilo de vida más estresante.

Dormir poco:

Dormir poco debilita el sistema inmune y nos estresa. Algunos estudios previos han relacionado la restricción y la privación del sueño con el desarrollo de enfermedades como la obesidad, la diabetes y la hipertensión; mientras que otros han demostrado que el sueño ayuda a sostener el funcionamiento del sistema inmune, y que la pérdida de sueño crónica es un factor de riesgo para su deterioro.

Dormir poco y obesidad:

Nuevos estudios  realizados con resonancia magnética revelan que la falta de sueño reduce la capacidad de ciertas regiones del cerebro humano encargadas de tomar decisiones con respecto a la comida que consumimos. Esto podría explicar la estrecha relación entre el insomnio y la obesidad.

Ya sabéis, hay que cuidar el descanso.

Via colchonesalmohadasymas.com

Consejos para dormir bien

domingo, 27 de septiembre de 2015
Descansar por la noche es fundamental para nuestra salud, pero muchas personas no consiguen conciliar el sueño
“El ser humano invierte, por término medio, un tercio de su vida en dormir”, destacan los especialistas de la Sociedad Española del Sueño.

En este sentido, indican que dormir es una actividad necesaria “porque con ella se restablece el equilibrio físico y psicológico básico de las personas”. No obstante, la necesidad de sueño es diferente en cada persona. Depende de la edad, del estado de salud y del estado emocional, entre otros factores.

“El tiempo de sueño ideal es aquel que nos permita realizar las actividades diarias con normalidad”, subrayan.



El insomnio es relativamente frecuente. De hecho, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre un 25% y un 35% de la población adulta padece insomnio transitorio y entre un 10% y un 15% sufre insomnio crónico.

“El insomnio es un problema de salud importante ya que, en su forma crónica, se ha asociado a una reducción de la calidad de vida y del rendimiento diario, pero también a déficits cognitivos y de memoria, a problemas de ansiedad y depresión, así como a hipertensión, diabetes y obesidad, con lo que eso supone para la salud y para la aparición de otras enfermedades”, apunta Hernando Pérez Díaz, coordinador del Grupo de Sueño de la SEN.

Además, el especialista recalca que el insomnio también puede ser un síntoma de otra enfermedad, por lo que un correcto diagnóstico es importante para intentar actuar sobre la causa y no solo en los síntomas. Asimismo, la cardióloga Nieves Tarín explica que son muchos los trastornos que nos pueden conducir a un mal descanso nocturno “desde el insomnio por una mala higiene del sueño hasta otras causas que se asocian a despertares repetidos a lo largo de la noche, como en el caso de la apnea del sueño”.

De igual modo, la Fundación Española del Corazón señala que hay diversas patologías directamente relacionadas con las alteraciones del sueño, entre las que destacan las enfermedades cardiovasculares.

“De hecho, los pacientes hipertensos de edad avanzada y con problemas para conciliar el sueño poseen un riesgo cardiovascular más elevado que el resto de la población, según indican distintos estudios”, apunta esta entidad.

RECOMENDACIONES PARA UN BUEN DESCANSO

Para dormir bien y descansar durante la noche, los especialistas ofrecen una serie de recomendaciones. Así, la Fundación Nacional del Sueño aconseja:

Establecer un horario regular, de modo que nos vayamos a dormir y nos despertemos a la misma hora, incluso durante los fines de semana. “Esto ayuda a regular el reloj interno y puede facilitar el hecho de que se quede dormido y duerma durante toda la noche”, indican.

“Si tiene problemas para dormir, evite las siestas, sobre todo por la tarde”, subrayan. En este sentido expresa que, aunque una siesta puede ayudar a afrontar el resto del día, quienes tienen dificultades para quedarse dormidos por la noche “deberían evitar incluso las siestas cortas”.

Prescindir del alcohol, el tabaco y las comidas pesadas por la noche. Eplican que el alcohol, el tabaco y la cafeína pueden afectar al sueño.

Además, indican que “consumir una gran cantidad de comida o tomar alimentos picantes puede producir indigestión, lo que hace que dormir sea más difícil”. Por lo tanto, recomiendan evitar las comidas copiosas en las dos o tres horas anteriores a irse a la cama.

“Si tiene hambre, tome un tentempié ligero unos 45 minutos antes de irse a dormir”, concluyen.

El cuerpo necesita tiempo para pasar al “modo sueño”, por lo que se debe emplear la última hora antes de irse a dormir en una actividad relajante, como puede ser la lectura.

“A algunas personas les puede resultar difícil quedarse dormidas tras usar un dispositivo electrónico, como un ordenador portátil, pues el tipo de luz que emanan estas pantallas resulta estimulante para el cerebro. Por lo tanto, quienes tengan problemas de sueño deben evitar el uso de estos aparatos, tanto antes de irse a la cama, como durante la noche”, advierten.

Quienes no pueden dormir, deberían ir a otra habitación y hacer alguna actividad relajante hasta que se sientan cansados. “La cama sólo debe usarse para dormir y mantener sexo, pues de este modo se fortalece la asociación entre cama y sueño”, detalla la NSF.

Es muy importante que el colchón y la almohada sean cómodos. “Haga que su dormitorio sea un espacio que invite al descanso, libre de aquellos alérgenos que puedan afectarle y de objetos que puedan hacerle resbalar si se levanta durante la noche”, añaden. Estas son algunas medidas que le ayudarán a mantener una correcta higiene del sueño. Pero es importante que, si usted cree que puede padecer algún trastorno relacionado con el sueño, lo consulte con un médico.

Via  eluniversal.com.mx

Cuáles son los efectos de dormir sólo seis horas al día

sábado, 26 de septiembre de 2015
Una periodista británica se sometió a un estudio para vivir en carne propia las consecuencias de restringir las horas de sueño a menos de las ocho recomendadas. Su experiencia.

El ideal de ocho horas de sueño diarias es para muchos una meta imposible de cumplir. Aquejados por ocupaciones o distracciones varias (celular, tablet, libros, televisión) hace tiempo que se duerme menos de lo aconsejable para llevar una vida saludable. Para vivir en carne propia el impacto que estos hábitos de sueño modernos tienen en el cuerpo y la mente una periodista británica se sometió a un estudio por el cual redujo sus horas de descanso a seis por día.

Sarah Chalmers tiene 46 años y es mamá de un nene de 9 años y de gemelos de 7. Las épocas en las que los chicos se despertaban de noche o se pasaban a su cama interrumpiéndole el descanso quedaron atrás. Acostumbrada a dormir entre 8 y 9 horas por día, en pos del experimento acortó esa rutina durante cinco días.
       

Uno de los primeros efectos los notó mirándose al espejo: ojeras, piel enrojecida, poros dilatados y algunos puntos negros en su pera. Además, le costó más concentrarse, olvidaba cosas con frecuencia, se sintió alterada y torpe. “No tenía idea de que la reducción en el sueño de sólo una o dos horas por noche podría tener un efecto tan devastador sobre todo en mi concentración, la memoria, la paciencia y hasta el tono de la piel”, escribió Chalmers en el artículo del Daily Mail en el que relató su experiencia como “conejillo de indias”.

Las obligaciones laborales, los hijos y la vida social hicieron que el número de horas de sueño se vaya reduciendo con los años, al punto que un tercio de los británicos duerme de cinco a seis horas diarias, dice la periodista. "Es el equivalente físico de conducir el auto por un bache, día tras día" graficó el doctor Irshaad Ebrahim, del Centro de Sueño de Londres, que ayudó a Chalmers en la experiencia. “El coche se daña más cuánto más tiempo lo haga, al igual que su cuerpo sufre más daños cuanto más tiempo se lo priva del sueño”.

Varios estudios mostraron la relación entre la falta de sueño y la disminución en el rendimiento cognitivo y en la capacidad física. Y uno realizado por científicos de Noruega encontró un vínculo entre el insomnio y un bajo umbral de dolor.

El impacto a largo plazo de la falta de sueño en la piel fue una de las cosas que más le inquietó a Chalmers. Los efectos fueron analizados antes y durante el experimento con un escáner facial para determinar el enrojecimiento, la textura y el tamaño de los poros.

El fisiólogo del sueño Guy Meadows explicó que “hay una asociación de larga data entre el sueño y la apariencia juvenil y ahora se está empezando a comprender su relevancia en lo que respecta al antienvejecimiento”. La dermatóloga Anita Sturnham acuerda: "La falta de sueño puede conducir a la piel sin brillo, sin vida, y un empeoramiento de las líneas y arrugas, los ojos hinchados y las ojeras”.

Después de la primera noche de dormir menos, Chalmers no se sintió tan cansada como esperaba. Meadows explica que se debe a que un reflejo provoca un estado de hiperexcitación que limita o retrasa el impacto negativo que se obtendría con una disminución de horas de sueño a largo plazo. Pero ese estado es pasajero y más temprano que tarde se ven las consecuencias negativas de no dormir el tiempo necesario.

"Cuando el sueño se restringe nos empuja hacia la parte más primitiva de nuestro cerebro, la amígdala, en donde priman las emociones básicas. Es por eso que a menudo experimentamos una mayor ira, tristeza e irritación”, sostiene el médico.

“Una de las consecuencias a largo plazo de sueño restringido es un aumento del hambre”, agrega. Es que el sueño activa dos hormonas, una responsable de regular la saciedad y otra relacionada con el apetito. Por eso la falta de un buen descanso es un componente central de la epidemia mundial de obesidad. Y, como si fuera poco, un sueño insuficiente también tiene impacto en el sistema inmunológico, lo que nos hace más vulnerables a enfermedades.

Tras la experiencia, la periodista del diario británico concluyó: “De ahora en adelante voy a asegurarme de dormir las ocho horas, o me temo que voy a sufrir las consecuencias”.

Via clarin.com

Tips y Recomendaciones Para Eliminar los Ronquidos

jueves, 24 de septiembre de 2015
Si te dicen de manera frecuente que roncas demasiado al dormir, seguramente estarás preocupado por esta situación. En principio, no es algo que tú puedas controlar en el momento, pues claro, estás dormido y ni siquiera lo sabes porqué estás produciendo ronquidos. Pero hay múltiples soluciones para dejar de roncar y seguramente alguna de ellas o una combinación de varias, te ayudará mucho a mejorar tu sueño y el de los que te rodean.

En muchas ocasiones, los ronquidos suelen traer problemas familiares, sobre todo con la pareja, que es quien duerme contigo y debe –aunque en realidad, no esté dispuesta a hacerlo- soportar tus ruidos. Pero te afecta también a ti, y mucho. Esto derriba el mito de que las personas que ronca lo hacen porque están durmiendo bien, tienen un buen sueño: no es así, el hecho de roncar obstruye tu buen dormir, y al día siguiente, sentirás falta de concentración y cansancio.

Consejos Para Dejar de Roncar

Ante todo, debes mantener controlado tu peso. El sobrepeso es uno de los factores físicos de la persona que más influyen en el hecho de roncar. Si tu peso es normal, entonces lo que tienes que hacer es abandonar alimentos o platos elaborados con muchas calorías en la cena. En general, una dieta saludable y con ingesta de buenas cantidades de vitaminas y proteínas te ayudará mantener un bienestar integral de tu organismo, por lo cual nunca subestimes el poder de los alimentos como soluciones para dejar de roncar.

El alcohol y el tabaco son otros dos grandes enemigos del buen dormir, así que si fumas, intenta disminuir la cantidad de cigarrillos que consumes diariamente o evita fumar luego de la cena y antes de ir a dormir. Esto si no quieres dejar de fumar, porque lo más aconsejable para tu salud sería precisamente eso: abandonar el consumo de tabaco. En cuanto al alcohol, la mayoría de las veces se lo bebe en horarios de la noche, por lo cual procura no tomar demasiadas bebidas diferentes sobre todo si dos o más de ellas tienen alta graduación alcohólica.

Prepárate Para Dejar de Roncar

Cuanto te vayas a dormir, posiciónate de costado en la cama, ya que dormir lateralmente disminuye de manera significativa las posibilidades de que ronques luego durante la noche. Una de las posiciones más comunes en las personas que roncan es la de dormir con la boca hacia arriba, lo que permite fácilmente la apertura de los labios y la entrada de aire por la boca en lugar de hacerlo por la nariz. Durmiendo hacia un costado, evitas esto. Además, tu almohada debe ser cómoda, manteniendo elevada tu cabeza apenas unos centímetros en relación a tu cuerpo.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones y consejos, puedes comenzar a disfrutar de un buen dormir y además, no afectar el sueño de los demás. Eliminar los ronquidos será una realidad para ti en el plazo de pocos días, y para resultados duraderos, continúa aplicando estos consejos con constancia.

Via curarelinsomnio.com

Las tecnologías de los acolchados del colchón según las marcas

martes, 22 de septiembre de 2015
Antes de escoger el colchón en el que vamos a dormir, es importante que nos informemos de sus características, especialmente de las tecnologías que incorpora y qué ventajas en concreto te aporta para que se adapte completamente a tus necesidades. En un post anterior vimos las tecnologías del núcleo hoy nos centramos en las tecnologías de los acolchados del colchón.

La tecnología y los materiales de calidad hacen que nuestros colchones sean más adaptables, higiénicos, resistentes, confortables. Todos los avances que las marcas añaden a los colchones obedecen a satisfacer la necesidad de los clientes. Queremos dormir en colchones eficaces, donde la experiencia de descanso resulte reconfortante, reparadora y agradable. La única forma de lograrlo es eligiendo los materiales adecuados, el tamaño apropiado y el número de capas más idóneo. En Colchones.es te ayudamos a acertar.

En este post hemos querido recoger las tecnologías que utilizan las grandes marcas de colchones Sonpura, Pikolin, Flex y Relax para sus acolchados y en qué medida suponen un beneficio y un plus de calidad para tu descanso. Vamos a conocer cuáles son y las características principales que debes conocer. Pero antes os explicamos qué es el acolchado de un colchón. Son las distintas capas que rodean el núcleo o parte central. Según sea el tipo de acolchados: materiales, número de capas… la adaptabilidad o acogida de la pieza será mejor.



Independientemente de que el núcleo del colchón, sea de muelles, muelles ensacados, látex, espumaciones, los acolchados pueden contener: viscolásticas, látex, fibras naturales, látex, espumaciones de célula abierta, gel.



 Las tecnologías de Flex para acolchados

Con el fin de dotar de mayor adaptabilidad a sus colchones, la firma Flex ha desarrollado una serie de tecnologías en los acolchados. Además en muchos de los casos añaden a la pieza un plus de transpirabilidad que mejora la respiración del colchón, reduciendo la sensación de calor en colchones de espumaciones, látex.

En los acolchados de visceolástica, caracterizados por su gran adaptabilidad que reduce los puntos de presión, reduciendo la firmeza de la pieza, nos encontramos:

    Acolchado viscoelástica: un material que se ajusta a la posición del cuerpo y su temperatura. Produce una agradable sensación de comodidad.
    Acolchado viscoelástica D-50: es un material viscoelástico de célula abierta que te permite disfrutar de una recuperación óptima. Permite que el acolchado ejerza menos presión sobre el cuerpo. Hace que la sensación de tumbarse resulte más cómoda.
    Acolchado viscoelástico D-80: material viscoelástico de célula abierta, vuelve a su posición normal de manera muy lenta, lo que resulta muy suave para el durmiente.

Acolchados de fibras que mejoran la transpirabilidad del colchón y su confortabilidad. En este apartado podemos distinguir:

    AirVex NxT. Elaborado con fibras naturales, se trata de una tecnología que ofrece una gran elasticidad y suavidad en la acogida.
    Acolchado exclusivo a saltos. Se trata de un tipo de tecnología para el acolchado que facilita la adaptación al bloque y una gran confortabilidad.
    Acolchado tapa a tapa: en éste, cada tapa está hecha a medida y es independiente. Proporciona un amplio confort.
    Acolchado continuo: te aporta suavidad, flexibilidad y adaptabilidad al cuerpo.
    Confort System: es un material de alta densidad que favorece la adaptación a la silueta para disfrutar de más ergonomía.
    Sistema Commodo: te permite disfrutar de una adaptabilidad progresiva a tu cuerpo.

En algunos casos como el colchón Duocell Visco de Flex se unen distintos tipos de tecnologías en los acolchados, mejorando nuestro descanso. Lo vemos en la siguiente imagen explicativa de su interior.



 Las tecnologías de Pikolin para sus acolchados

En el caso de la firma Pikolin son varias las tecnologías propias que aplica en los acolchados de sus colchones. Buscando la mejor experiencia de descanso para cada tipo de durmiente.

En acolchados de viscoelástica encontramos:

    Progression Visco: es una tecnología con dos capas, una suave para regular la temperatura y otra viscoelástica para reducir la presión durante el sueño.
    Memory Foam: material viscoelástico que relaja los músculos y facilita la dispersión de la presión de nuestro cuerpo en la superficie de la cama. Se adapta a nuestra huella térmica y disminuye nuestras ganas de cambiar de posición.
    Viscofoam: material viscoelástico que reduce la presión de la superficie del colchón, permite que permanezcamos más tiempo en un sueño profundo.

En acolchados compuestos por fibras encontramos:

    Eurotop: facilita la alineación de la columna vertebral sobre la superficie. Se trata de unos materiales de gran firmeza que añaden suavidad al colchón y se adaptan al contorno humano.
    Fisioline: facilita la descarga del peso de los hombros y la zona lumbar.
    Progression Fiber: tiene dos capas, una muy suave para regular la temperatura y la otra con fibras lana y lino para aportar más confort al cuerpo.
    Sanifoam: facilita la higiene en el descanso.


En algunos casos estos acolchados de fibras se complementan con otros materiales que añaden la confortabilidad del látex y la transpirabilidad del gel a la pieza. Son:

    Oxygel: aporta confort, distribuye el peso del cuerpo de manera inteligente y asegura un gran alivio gracias a su sistema elástico.
    Calmagel: es un material para colchones de célula abierta. Ayuda a adquirir una postura más cómoda. Absorbe los movimientos y cambios de posición. Disminuye el nivel de estrés.
    Pikolatex: aporta un alto grado de confort, más que las fibras convencionales. Combina látex y fibras de poliéster.

Las tecnologías de Relax para sus acolchados

En el caso de Relax, la mayoría de sus tecnologías aplicadas al acolchado del colchón están formadas por materiales de fibras. Destacamos:

    Acabado Down Proof: impide que la fibra traspase los tejidos, lo que te da una gran protección. De este modo, el plumón y la pluma no rozan la piel.
    Tacto plumón: es un aislante térmico. Crea una cámara de aire que separa la temperatura corporal de la temperatura exterior.
    Multicelular: es un material denso, elástico y resistente. Facilita la adaptación de la superficie a nuestra silueta.

En acolchado viscoelástico destaca:

    Viscosoja: te aporta ergonomía y seguridad. Se trata de un material altamente sensible a las temperaturas elevadas. Reparte el contacto por las zonas más importantes, haciendo que la presión sanguínea sea uniforme. Está elaborado con fragmentos de soja y se ajusta al calor del cuerpo.



 Las tecnologías Sonpura para sus acolchados

Sonpura ha desarrollado tecnologías que se centran en los acolchados de espumaciones de alta densidad HR que mejoran la transpirabilidad y la durabilidad del colchón, reduciendo la sensación de calor para el durmiente. Destacamos:

    Bodytec Firm: es un material de alta densidad que aumenta la vida útil del colchón. Está formado por células abiertas, que facilitan la transpiración y generan un mejor descanso.
    Bodytec: se trata de material HR de célula abierta que facilita la transpiración. Altamente resistente, aporta una gran durabilidad.
    Microsil: material muy resistente y de alta densidad, que permite que el colchón se adapte al cuerpo de manera extraordinaria.
    Perfil Confort: genera un efecto masaje, tonifica el cuerpo y ayuda a la relajación.
    Compac: un marco que refuerza el colchón por los costados, mejorando su estabilidad.
    Softconfort: aporta una alta suavidad para que disfrutes más de tu descanso.

En el apartado de acolchados de fibras, Sonpura incorpora los beneficios de la soja para nuestro descanso. Encontramos las tecnologías.

    Hichtech Soja: aporta un gran confort mediante un sistema ecológico y natural.
    Viscoelástica de Soja: material que posee todas las propiedades de la soja y proporciona un descanso más saludable.




En la tienda online de Colchones.es podrás ver qué tecnologías incorpora cada colchón en las características del producto, así como las ventajas específicas de cada una de ellas. Te invitamos a que te fijes en ellas cuando vayas a hacer tu compra y te des cuenta de cuáles son más adecuadas para ti, según qué es lo que más te interesa de un colchón y la forma en que tu cuerpo se siente más cómodo.

Via colchonesblog.es

Valeriana: una aliada contra el insomnio

lunes, 21 de septiembre de 2015
La medicina conocida como “natural” poco a poco ha ganado terreno en nuestra vida cotidiana como una forma de medicina complementaria. Por ejemplo, diversos fármacos han optado por incluir los beneficios de las hierbas medicinales como la valeriana para favorecer la conciliación del sueño o aliviar estados de ansiedad y nerviosismo. Otras plantas o sus derivados se utilizan para tratar también problemas musculares, de articulaciones o digestivos o como antitérmicos, entre otros. Muchos medicamentos, entre ellos algunos de los más conocidos y usados en todo el mundo, basan su composición en plantas o hierbas medicinales. Son ejemplos de cómo los remedios naturales o tradicionales dan paso investigaciones científicas para integrarse y convertirse en tratamientos

El insomnio es un problema contemporáneo que afecta cada vez más a nuestra población por ello existen diversos tratamientos para mejorar los hábitos del sueño. La valeriana y el extracto de su raíz es un claro ejemplo de cómo una planta medicinal puede ayudar a tener un mejor dormir. ¿Cómo ayuda la valeriana a combatir el insomnio?

¿Qué es la valeriana? ¿Cómo funciona, cuáles son sus beneficios? Existen muchas preguntas alrededor de su naturaleza y sus características. En este artículo intentaremos dar respuesta a algunas de estas preguntas y así conocer sus beneficios a la hora de aliviar problemas de sueño.

La valeriana es una planta silvestre, cuya denominación científica es Valeriana officinalis L, pertenece a la familia de las Valerianáceas. Es originaria de Asia y Europa, y predomina en zonas silvestres altamente húmedas como bosques, laderas de ríos, arroyos y pantanos. Se trata de una planta frondosa, cuyo fruto es un aquenio. Tanto su raíz como el rizoma se utilizan para fines medicinales.

Si bien su uso medicinal remonta a cientos de años, estos usos eran muy diferentes a los que se aplican en la actualidad. Diversos investigadores de la antigüedad como Plinio, Dioscórides y Galeno, entre otros veían a la valeriana muy eficaz para tratar episodios febriles, procesos parasitarios, problemas oculares como también la tos entre otros. Más recientemente, ya en el siglo XIX, la planta valeriana fue utilizada como un sedante natural y beneficiosa para un buen dormir.

Veamos algunas de las propiedades atribuidas a la valeriana:

    Efecto tranquilizante y relajante
    Eficaz para combatir insomnio
    Ayuda aliviar estados de nerviosismo y estrés

Diversos estudios científicos han demostrado que la valeriana es muy efectiva para aliviar estados de estrés, nerviosismo o ansiedad. Gracias a su composición natural, la valeriana es capaz de relajar el sistema nervioso para facilitar un buen descanso. Sin embargo, en algunos casos, los resultados del uso de la valeriana no son inmediatos para problemas de sueño crónicos y por ello se recomienda un tratamiento a largo o mediano plazo, o bien utilizarlo como tratamiento complementario. En todo caso, si creemos que sufrimos insomnio, y este no se alivia en un determinado plazo de tiempo, lo mejor es acudir a nuestro médico para averiguar las causas y poner las soluciones adecuadas.

La planta medicinal valeriana es utilizada para tratar problemas de nerviosismo y problemas de sueño de manera natural. Ésta puede tomarse o bien en tisanas e infusiones o en comprimidos con raíz de valeriana y otros componentes con propiedades relajantes, como una opción válida complementaria a la hora de tratar problemas de sueño o nerviosismo.

¡Descubre todas las propiedades de la valeriana . . . y  buenas noches !

Via dormidina.com

¿Cuáles son las consecuencias de no dormir lo suficiente?

sábado, 19 de septiembre de 2015
Siempre os estamos hablando de que el ejercicio es básico para tener una vida sana, de que la alimentación es también necesaria para conseguir ese estilo de vida que queremos y que ambas cosas nos van a hacer mostrar nuestro mejor aspecto, pero no se nos puede olvidar otro factor importantísimo, y es que si no dormimos bien o en la cantidad adecuada, nuestro cuerpo lo va a acabar notando y vamos a sufrir las consecuencias nada agradables que esto tiene.

Según los expertos tendríamos que dormir unas ocho horas diarias para tener un buen descanso, pero no solo depende de eso, sino de la calidad de esas horas, ya que no siempre descansamos igual de bien, y estos también son factores a llevar en cuenta. Veamos las consecuencias que tendría el no cumplir ese descanso en nuestro cuerpo tanto a corto como a largo plazo.

Tener mala cara y envejecer antes, y es que el día que no dormimos bien nos despertamos con esa mala cara característica que nos delata por la mañana que necesitamos más tiempo de descanso. También, la falta de sueño está relacionada con el envejecimiento de la piel, por lo que pareceremos tener mayor edad de la que tenemos en realidad.

Tendremos más posibilidades de enfermar, y es que mientras dormimos, nuestra sistema inmunitario anticuerpos además de unas proteínas llamadas citocinas que son necesarias para luchar contra enfermedades de todo tiempo como puede ser el resfriado.

Pérdida de concentración, está más que comprobado que si un día no dormimos bien, ese día nuestra capacidad de concentración disminuye mucho, además de que nos altera mucho el carácter. Por otra parte, si este problema persiste, podemos perder incluso tejido cerebral según diversos estudios.

Trastornos nutricionales, y es que cuando no dormimos, a largo plazo, puede provocarnos algunos importantes trastornos como ya hemos mencionado como puede ser la obesidad o el caso totalmente opuesto, una extrema delgadez. Por otra parte, según algunos estudios como los de la Universidad de Pensilvania, el no dormir lo suficiente durante mucho tiempo puede acarrear enfermedades cardíacas y aumenta la posibilidad de contraer determinados cánceres.

Como podemos ver, dormir no es algo que nos podamos tomar a la ligera, ya que tiene desde consecuencias mínimas hasta grandes problemas con los que nos podremos jugar algo más que la salud. Además, si queremos competir en alguna disciplina, tenemos que cuidar aún más nuestro descanso a causa del gran desgaste tanto en entrenamientos como en la propia competición.

Via sportadictos.com

10 CAUSAS COMUNES DEL INSOMNIO.

miércoles, 16 de septiembre de 2015
Un estudio realizado por la Warwick Medical School de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, ha demostrado que los niveles de problemas de sueño de los países en desarrollo, se están acercando a los que se observan en los países desarrollados: ya hay 150 millones de personas que duermen mal en el tercer mundo.

Depresión y ansiedad

El estudio citado analiza la posible relación entre el insomnio y la demografía social, la calidad de vida, la salud física y los trastornos psiquiátricos. Los científicos encuentran un vínculo estrecho entre la depresión y la ansiedad con los trastornos del sueño, que han aumentado drásticamente.

La tecnología

La Fundación Nacional del Sueño realizó un nuevo estudio entre los ciudadanos de EU para saber si el uso de tecnología tiene alguna relación con los trastornos del sueño. Entre las preguntas figuraba cuánto tardaban en dormirse y cuánto tiempo antes de ir a dormir habían apagado cualquier aparato tecnológico. el uso excesivo de dispositivos tecnológicos desajusta el reloj interno y altera las hormonas que ayudan a conciliar el sueño, lo interrumpen y generan fatiga. El 43% de los encuestados dijo que rara vez o nunca duerme bien en la semana y el 60% reportó problemas para dormir todas o casi todas las noches.

Ver la TV

"La exposición a la luz artificial entre el atardecer y la hora de ir a la cama en la noche, suprime la liberación de melatonina, la hormona que fomenta el sueño, refuerza el estado de alerta y provoca cambios en el ritmo cardíaco, haciendo más difícil dormir", declaró Charles Czeisler, de la escuela de Medicina de Harvard.

Llevar trabajo a casa

Llevar el trabajo a casa y no separarse de las tecnologías de la comunicación es una práctica recurrente de los ejecutivos, que afecta su capacidad de conciliar el sueño y la calidad del descanso.

Problemas de salud

Trastornos que pueden causar insomnio: enfermedades con dolor crónico como la artritis, los dolores de cabeza, el asma y la insuficiencia cardíaca, una tiroides demasiado activa y los trastornos gastrointestinales, entre otros, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

El estrés

El estrés importante o prolongado y las alteraciones del estado emocional causan insomnio. Los viajes y los horarios de trabajo que alteran las costumbres de sueño, también pueden provocar insomnio primario, un trastorno del sueño que no se debe a otro problema médico.

Las medicinas

Ciertas medicinas recetadas o de venta libre pueden alterar el sueño. Este problema se puede resolver fácilmente, preguntándole a tu médico cuáles no afectarán tu calidad de sueño y en todo caso, pídele una alternativa, aconseja el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y la Sangre.

La menopausia

Para aliviar el insomnio en esta etapa, mantén el dormitorio fresco para prevenir sudores nocturnos, evita el uso de pastillas para dormir, haz ejercicio a diario, evita la cafeína y el alcohol por la noche, y come productos de cereales y leche antes de acostarte o durante la noche.

Café y alcohol

La cafeína es un estimulante muy poderoso que influye en el sueño. La contienen el café, té, sodas y chocolate. Debes evitarla 6 horas antes de dormir. Y a las copitas también: provocan un sueño más ligero que lo normal, entonces tendrás un sueño menos sostenido.

Fuente: colchonesdenoi.com

¿Cómo podemos mejorar nuestro descanso?

martes, 15 de septiembre de 2015
No te olvides de que dormir bien conlleva un descanso que es tan necesario para nuestro cuerpo como comer o respirar. En definitiva, si lo que quieres es dormir mejor y descansar más, puedes seguir estos consejos básicos:

Intenta que tus horarios de vigilia y de sueño sean regulares

Y si te echas una siesta a lo largo del día que ésta no supere la media hora. Si con esos 30 minutos no es suficiente y te sientes muy cansado, puedes recurrir a bebidas estimulantes como el té o el café, aunque no debes abusar de ellas.

Crea un ambiente agradable para dormir

Es muy fácil, para conseguirlo sólo tienes que evitar los ruidos (utiliza tapones blandos para aislarte y descansar) y mantener la habitación a una temperatura intermedia, bien ventilada y a oscuras, si esto último no es posible, recurre a un antifaz. Para completar este ambiente, también puedes poner en el dormitorio velas aromáticas o algún tipo de incienso suave de alguna planta cuyo aceite esencial tenga efectos relajantes como, por ejemplo, la lavanda.

Come mejor

La alimentación y el sueño están muy relacionadas, si quieres dormir bien, aumenta la ingesta de frutas y verduras y reduce las cantidades de alimentos ricos en grasas saturadas o las bebidas que poseen propiedades excitantes.

Cena al menos tres horas antes de irte a dormir

Aunque si sientes hambre en el momento de acostarte toma un vaso de leche caliente con miel o una infusión con propiedades relajantes como la manzanilla o la valeriana.

No practiques deporte en las tres horas previas a irte a la cama

El ejercicio físico nos relaja y libera endorfinas que nos hacen sentir bien, pero lo recomendable es practicarlo por la mañana o por la tarde, ya que hacerlo por la noche incrementa tu temperatura corporal y dificulta la conciliación del sueño.

Evita todas las preocupaciones posibles justo antes de meterte en la cama

Por ejemplo, puedes dejar organizada tu ropa y el bolso del día siguiente o cualquier otro asunto que tengas pendiente y que creas que puede suponerte una inquietud a la hora de dormir. También es bueno practicar ejercicios de relajación a última hora del día, como el pilates, el taichi o el yoga, y no olvides algo muy importante: procura no alterarte o ponerte nervioso si ves que el sueño tarda en llegar.


Via webconsultas.com

Cómo duermen las mujeres

lunes, 14 de septiembre de 2015
Un estudio presentado recientemente por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria va en la línea de investigaciones anteriores y afirma que las mujeres españolas duermen una media de siete horas diarias. Hasta un 39% de las encuestadas presenta algún tipo de dolor o malestar general, el 19,7% sufre ansiedad, y entre un 10 y 11% padece problemas demovilidad a la hora de hacer actividades diarias. Por lo que respecta a las dificultades para dormir hasta un 30% reconoce tener problemas para descansar y el 54%de estas asegura utilizar algún tipo de medicación para combatirlos, como lorazepam(21,1%), bromazepam(8,4%) y alplazolam (5,8%).

El doctor Eduard Estivill, experto en medicina del sueño afirma que la causa de estos problemas de sueño en las mujeres es que “no desconectan y, por eso, no logran dormirse. Son el grupo de pacientes que más crece en nuestra unidad del sueño”. Este experto neurofisiólogo se refiere con estas palabras a un amplio grupo de mujeres, de entre 30 y 45 años, que cada vez tienen más problemas a la hora de conciliar el sueño.
Son aquellas que se levantan a las siete de la mañana para poner en marcha su mundo, llegar al colegio, a un trabajo exigente, controlar que en casa no falte nada o el traje de la tintorería, la cena, la compra, los emails antes de irse a la cama… Estas mujeres “están agotadas y tomando hipnóticos”, afirma Estivill.
Los hábitos influyen en el descanso

Los datos presentados por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria han sido corroborados por distintos estudios a nivel mundial. En Estados Unidos, las encuestas de la National Sleep Foundation calculan que ellas duermen seis horas y cuarenta y un minutos de media entre los 30 y los 60 años. Sufren más somnolencia durante el día y les cuesta más mantenerse dormidas.

En España el 10,1% de la población tiene de forma habitual dificultad para conciliar el sueño. Este problema afecta al 14,6% de las mujeres. Además, una de cada cuatro se despierta varias veces mientras duerme y el 18,1% se despierta demasiado pronto.

La menopausia es uno de los factores que puede influir en el mal sueño de las mujeres. Los sofocos, habituales en los primeros años tras el inicio de la menopausia, se anuncian de noche con una subida de la temperatura y hay tendencia a despertarse. Ese calor dura un promedio de tres minutos, lo que lleva a un sueño de mala calidad. Aunque duerman las horas adecuadas, los sofocos perjudican ese sueño y causan fatiga al día siguiente.

Además hay problemas de hábitos. “Muchos no saben dormir”, concluye Alex Ferrer, experto de la unidad del sueño del hospital Vall d’Hebron. “Duermen menos de las horas necesarias y el fin de semana mucho más, eso indica algo. Se privan de una función esencial”, afirma el doctor. En su unidad, lo primero que hacen cuando les llegan estos pacientes, explica Ferrer, es “suprimir la medicación”. Hay que tener en cuenta que, “a menudo, han pasado antes por el médico de cabecera y el psicólogo”, concluye el experto.
El descanso es vital en el día a día

“Intentamos, con métodos cognitivoconductuales que tengan un buen control de estímulos, que si se van a la cama y a los 15 minutos no ha llegado el sueño, se levanten y vuelvan a intentarlo más tarde. Se consigue poco a poco. Es un proceso lento, pero mejora la calidad del sueño. Es más importante lograr cuatro horas de sueño continuo y compactado que muchas y salpicadas a lo largo de toda la noche”, dice el doctor Ferrer.

El sueño tiene una función de restauración de la energía gastada, también de restauración metabólica y sináptica o celular. Los sistemas utilizados en el periodo de vigilia se reparan cuando se descansa. El cerebro no se desconecta y durante los ensueños se estimulan conexiones que han podido deteriorarse durante el día.

Lo que necesita dormir una persona es variable. La convención en adultos sanos es dormir entre siete y ocho horas, sin embargo la determinación de la falta o no de sueño no está determinada por el tiempo, si no por si se consigue el descanso deseado. Hay personas que duermen cuatro horas y se sienten bien y con energía al día siguiente. Otras duermen ocho y se levantan muy cansadas porque su sueño es de baja calidad. Todo depende de cómo descansamos no de cuánto dormimos.

Via pikolin.com

Los trucos definitivos que debes recordar para evitar el insomnio sin medicación

domingo, 13 de septiembre de 2015
Muchas veces recurrimos a ayudas como el alcohol o las pastillas para conciliar el sueño, pero eso nunca hace frente al verdadero problema. Estos consejos nos permiten solucionar la verdadera causa

Los problemas de sueño son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad, y llegan a afectar a uno de cada tres españoles. Algo que no sólo repercute no sólo en el cansancio que sentimos durante el día, sino que también puede causar problemas de salud como obesidad o enfermedades cardiovasculares en el largo plazo. De ahí que muchas personas busquen como sea una solución al insomnio, que en multitud de ocasiones pasa por tomar medicación.

Hay, no obstante, alternativas que nos permiten descansar mejor sin tener que tomar ningún producto. Es el caso de la terapia cognitivo conductual, recomendada, entre otras, por la Academia Americana del Sueño como una buena herramienta para aquellos que sufren insomnio crónico. En muchos casos se necesita la intervención de un profesional para dirigir el tratamiento, pero el doctor Seth J. Gillihan, de la Universidad de Pensilvania, ha resumido los puntos claves en un artículo publicado en Psychology Today a partir de los consejos proporcionados por un manual editado por Springer.

Esta terapia se basa en cambiar los comportamientos que contribuyen a los trastornos del sueño a largo plazo. A diferencia de lo que ocurre con la medicación, sus resultados aparecen después de dos o tres meses, por lo que en muchos casos es abandonada rápidamente. Sin embargo, de llevarse a cabo correctamente, sus efectos son más duraderos y con menos efectos secundarios que la medicación. La clave, explica Gillihan, se encuentra en centrarnos no en el sueño diario sino en nuestras costumbres a largo plazo.

El círculo vicioso del insomne

Son nuestras buenas intenciones las que en última instancia nos conducen a los problemas de sueño. Si hemos dormido poco, intentaremos dormir más por la noche, cambiando nuestras costumbres y preocupándonos por recuperar el sueño perdido. El problema aparece cuando estas dificultades para conciliar el sueño son frecuentes, lo que provoca que cada día nos tengamos que ingeniárnoslas para recuperar el tiempo perdido.

A veces, el patrón mental es el siguiente: un buen día no podemos dormir porque nos preocupa algo, los vecinos están haciendo ruido o hemos tomado demasiada cafeína por la noche. Al día siguiente, cambiaremos nuestros hábitos para ponernos al día, y nos echaremos siesta, o nos iremos a dormir antes, o tomaremos unas pastillas. Craso error: aunque funcione y caigamos rápidamente en los brazos de Morfeo, habremos solucionado temporalmente el problema, pero no a largo plazo. Puede ocurrir incluso que ello no funcione, y que sigamos un día y otro haciendo ensayos de prueba y error que, probablemente, nos irán cada vez peor. En resumen, no sólo tenemos sueño, sino que además estamos estresados por ello. Un círculo vicioso.

Las cosas que nos conducen a dormir mal

¿Qué es lo que hacemos (equivocadamente) para compensar nuestra pérdida de sueño? Algo en apariencia tan inocuo como irnos antes a la cama –probablemente fuera de nuestra hora, lo que provocará que no nos podamos dormir–, aguantar entre las sábanas si no podemos conciliar el sueño, echarnos una buena siesta durante el día o recurrir al alcohol para dormirnos, lo que provoca que durmamos rápidamente pero también que nos despertemos en mitad de la noche inquietos y desvelados. Tampoco debemos dormir de más, puesto que si tenemos problemas de sueño, es muy probable que a la noche siguiente volvamos a tardar más de la cuenta en quedarnos dormidos.
Qué debemos hacer para conciliar el sueño

Estas son algunas de las costumbres que suelen enseñarse en una terapia cognitivo-conductual y que, una vez aprendidas, evitarán que los insomnes vuelvan a serlo:

– Mantén unos horarios fijos, no sólo en cuanto a la hora en la que metemos en la cama, sino también a la que nos levantamos. Debemos seguirlos incluso cuando hayamos dormido mal, puesto que es preferible estar un día más cansados que desequilibrar por completo nuestros horarios.

– No eches siesta. Se trata de una solución temporal que, aunque en ocasiones puede venirnos bien si tenemos un gran evento por la noche y hemos descansado mal, suele perjudicarnos a la hora de dormir por la noche.

– Si no te quedas dormido, levántate. Mucha gente suele pensar que el momento en el que más posibilidades tenemos de quedarnos dormidos es cuando nos metemos en la cama, por lo que si no lo hemos hecho entonces, levantarnos sólo reducirá dicha probabilidad. El objetivo de levantarnos es evitar la ansiedad que surge cuando no podemos quedarnos dormidos.

– Nada de ayudas externas, es decir, nada de alcohol, tranquilizantes u otros productos que lo que hacen, básicamente, es dejarnos inconscientes, no atacar la raíz del problema.

Cuando hemos dormido mal, intentamos compensarlo al día siguiente, lo cual empeora la situación aún más

Via elconfidencial.com

Dormir bien es vital para una vida sana saludable

sábado, 12 de septiembre de 2015
De todos es sabido que aquellas personas no descansan bien no pueden rendir tanto energética como físicamente a lo largo del día, y suelen tener habitualmente un humor algo más irritable y negativo que aquellos sujetos que sí descansan correctamente.

Muchos son los expertos que recomiendan descansar y dormir bien para poder disfrutar a la mañana siguiente de una energía y de una fuerza vital para poder mantenernos activos a lo largo del día.

Y es que dormir bien ayuda también a mantener un estilo de vida sano y saludable, puesto que damos a nuestro organismo el descanso que necesita para “parar” activamente y para reponerse.

Pero, ¿sabes en realidad como dormir bien y cómo descansar correctamente? Te proponemos a continuación algunas pautas y consejos básicos.

Pautas y consejos para dormir bien y descansar correctamente


  1.     Debes evitar aquellas bebidas que estimulan el sistema nervioso central, como pueden ser la cafeína y el alcohol, preferentemente en las horas más cercanas cuando vas a dormir.
  2.     Opta por infusiones y tisanas relajantes, y que en cierto sentido son ideales para descansar mejor (Plantas medicinales y hierbas para dormir).
  3.     Practicar ejercicio con regularidad proporciona al cuerpo bienestar, mejorando la calidad del sueño. Trata de practicarlo varias horas antes de dormir.
  4.     Trata de alejarte de los estímulos visuales, como pueden ser los videojuegos, Internet o la televisión.
  5.     Opta por un libro o por una revista para relajarte. Igualmente, es mucho más preferible también escuchar música suave.
  6.     Mantén una actitud positiva hacia el sueño y no te sugestiones con aquellas ocasiones en las que no conseguiste conciliar el sueño rápido.
  7.     Evita las comidas pesadas, sobretodo antes de acostarte.
Fuente natursan.net

Consejos para que no te cueste dormir a tus hijos

miércoles, 9 de septiembre de 2015
Si tus pequeños al día siguiente tienen obligaciones como ir a la escuela, es necesario que los padres establezcan horarios para que descansen óptimamente y tengan energías para el día siguiente. Más consejos a continuación.

Un buen descanso se traduce por la cantidad de horas que descansa el cuerpo. Se dice que para obtener este descanso es necesario dormir al menos ocho horas al día. Por eso, es importante que tus hijos tengan un horario para ir a la cama, duerman bien y puedan ir a la escuela con todas las energías puestas.

Si haz notado que tu hijo se levanta por las noches, no puede dormir por tener pesadillas o tiene problemas al respirar mientras duerme, es necesario buscar ayuda profesional y asistas a consulta con tu médico de atención primaria para resolver este problema.

Además, antes de domir, puedes brindarle a tus hijos un snack saludable.

Muchas veces los niños necesitan más energía y una buena alimentación los ayudará a mantener su salud. Puedes ofrecerles un cereal, leche o frutas.

También es necesario que verifiques la pijama y la temperatura para que ellos puedan dormir. Trata que utilicen ropa que los abrigue y sábanas para que se resguarden si les da frío.

Via laprensagrafica.com

5 razones por las que dormir en pareja es una excelente idea

martes, 8 de septiembre de 2015
Dormir es un placer que muchos adoran, pero si lo haces en pareja termina siendo más satisfactorio y agradable.
   
Al parecer el dormir en pareja tiene un resultado diferente al despertar, ya que cuando uno duerme sola muchas veces despierta más cansada hasta adolorida. De acuerdo a una investigación colectiva de Andrea Petersen en The Wall Street Journal, dormir con un compañero en la misma cama tiene muchos beneficios para la salud.

Según algunos de estos especialistas indican que dormir en pareja puede ser una de las razones por las que las personas en una relación son más saludables que los solteros, después de todo, compartir es lo mismo que cuidar, al menos cuando se habla de las sábanas.

Indican que el dormir juntos genera sentimientos de protección y seguridad, disminuye los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés.

“Compartir una cama también puede reducir las citosinas, relacionadas con la inflamación. Y aumentar la oxitocina, la llamada hormona del amor que es conocida por aliviar la ansiedad y la cual se produce en la misma parte del cerebro que es responsable del ciclo de sueño”, sugiere el Wall Street Journal.

Así que te explicamos 4 razones por las que dormir en pareja es una maravillosa razón:

1. Refuerza el sentimiento de autoestima: Según la psicóloga y codirectora del Instituto de Sexología de Barcelona Carmen Sánchez, dijo que dormir acompañado ayuda aceptarse como es uno físicamente. Aunque todavía no hay una respuesta correcta a la pregunta ¿Cómo me veo este vestido?

2. Mejora la vida íntima: Ésta por cultura general debería saberse, aunque es cierto que no todas las relaciones tienen una vida íntima perfecta. “Las probabilidades de que los roces y las caricias casuales se tornen en sensuales son bastante altas. Si está pasando por una etapa de baja sexualidad, quizá ésta sea una buena manera de mejorarlo y recuperar la salud sexual gracias a estas relaciones no programadas”, explicó la doctora Sánchez.

3. Favorece la pérdida de peso: Otra especialista de nombre de Isabel Fernández, ginecóloga de la Clínica Go&Fer, indicó que el estar tranquilo ayuda a la pareja a entrar en estado de relajación, quiere decir que no estaremos buscando comida.

“Si tenemos estrés, los niveles de cortisol aumentan y, como consecuencia, se genera una sensación de hambre continua que, por lo general, acaba llevándonos al refrigerador para saciarla. Además, ocurre que cuando dormimos con nuestra pareja, disminuyen los niveles de cortisol, lo que hace que se reduzca el estrés y el apetito. Así que, en última instancia, favorece la pérdida de peso por ausencia de la sensación de hambre”, indica.

4. Facilita un sueño reparador e influye en la memoria: Si lo que deseas es dormir como roca pues tú debes dormir en pareja. De acuerdo al Instituto de Estudios del Sueño de Los Ángeles, dormir con otra persona ayuda a nivelar la temperatura corporal para que descanse mejor.

5. Despiertas de buen humor: Si bien es cierto a veces uno se va a la cama molesto con la pareja, pero son más los casos en los que un abrazo fuerte hace que a la mañana siguiente uno se sienta mejor y empiece bien el día.

Via peru.com

Seis trucos para dormir 'de un tirón' toda la noche

martes, 1 de septiembre de 2015
¿Cuánto hace que no duermes 8 horas seguidas? Las vacaciones o la vuelta al trabajo pueden provocar cambios de ritmo que impiden descansar correctamente. Aquí te enseñamos cómo conseguirlo.

La llegada del verano o el final de las vacaciones son épocas en las que se producen cambios repentinos en nuestro ritmo de vida, relacionados con los horarios y las temperaturas. Es por eso que en estas fechas es habitual que no seamos capaces de conciliar el sueño adecuadamente y que nos despertemos varias veces a lo largo de la noche, por lo que durante el día, persiste la sensación de agotamiento y de no haber descansado bien.

Si hace tiempo que no eres capaz de dormir durante toda la noche, aquí van unos trucos que pueden ayudarte a conseguirlo:

1- Desconectar el teléfono móvil:

Más de la mitad de la población confiesa que lo primero que hace al despertarse es comprobar las notificaciones de su teléfono móvil. La costumbre de dejarlo encendido es una de las causas más comunes que provocan un despertar nocturno en las personas. El sonido de un nuevo mensaje o el relampagueo de una nueva notificación o llamada, aunque el móvil esté en silencio, son motivo más que suficiente para que nos despertemos involuntariamente durante la madrugada.

2- Apagar todos los dispositivos electrónicos

Al menos una hora antes de irnos a dormir: el ordenador, la televisión, nuestra tablet o móvil, son activadores del cerebro que impiden entrar fácilmente en la fase de sueño al acostarnos. No utilizarlos durante ese intervalo de tiempo, facilita que nos durmamos pronto y seamos capaces de hacerlo toda la noche.

3- Dormir completamente a oscuras:

Cerrando bien cortinas y persianas: nuestro cuerpo tiene un “reloj biológico” interno que regula entre otras cosas nuestras fases de sueño y vigilia a través de una hormona llamada melatonina. La producción por parte de nuestro organismo de esta sustancia, viene dada en función de la luz que reciban nuestros ojos (aunque estén cerrados) y nuestra piel. El mas mínimo rayo de luz puede disminuir su producción y frustrar un sueño continuado y reparador.

4- Controlar la temperatura:

Nuestro sueño es muy sensible a la temperatura de la habitación en la que durmamos. Por encima de 26 grados, el mecanismo de refrigeración de nuestro cuerpo se activa e interfiere con el sueño. Por debajo de 15, el cuerpo tiende a aumentar la actividad para calentarse y nos despierta. La temperatura ideal para dormir toda la noche se sitúa entre los 15 y los 22 grados centígrados.

5- Evitar las bebidas y alimentos estimulantes:

Nuestro estómago está plagado de cientos de miles de neuronas que lo convierten en un 'segundo cerebro'. Las bebidas y alimentos estimulantes como la cafeína, el alcohol o los alimentos con tacitina, como las nueces y el queso, activan nuestro organismo desde el momento que se ingieren, hasta una vez concluida la digestión, por lo que su consumo dificultará mucho una correcta conciliación del sueño.

6- Evitar el estrés y la ansiedad:

Estos dos estados mentales son los principales causantes del insomnio y otras patologías relacionadas con el sistema nervioso. Aunque para luchar contra ellos, existen técnicas como la meditación, el yoga e incluso la medicación, lo más adecuado para poder volver a dormirte, cuando son tus “nervios” los que te despiertan, es levantarse y realizar una tarea que te distraiga de tus preocupaciones antes de volver a dormir (ponerse a leer podría ser una de ellas).

Via diariovasco.com