¿Qué colchón comprar?, una decisión compleja

viernes, 23 de octubre de 2015
No ser capaz de recordar la última noche en la que tuvimos un buen descanso o estar dolorido al levantarse son síntomas de que algo no está funcionando en durante la noche. Si a esto sumamos que nuestro colchón tiene más de diez años debemos plantearnos la compra de una nuevo, pero… con tantas opciones ¿qué colchón comprar?

Elegir el colchón perfecto para nosotros es una decisión a la que debemos dedicar el tiempo necesario ya que de ella depende que tengamos un descanso de calidad y evitemos a medio plazo problemas de salud y dolores de espalda. Es una decisión que afectará cuando menos a los próximos 8 años de descanso.

Lo primero que hay que decir es que no existe un colchón ideal en general. La clave es que las personas tenemos necesidades diferentes, la firmeza deseada, el grado de confort, la independencias de lechos, las transpirabilidad, el uso que va a tener la cama; dormitorio principal o vacacional… son situaciones personales, por eso es muy importante aprovechar todas las tecnologías que podemos ofrecerte hoy para que encuentres la opción que más encaja con tus necesidades de descanso.

Ante la gran oferta de colchones que existen en el mercado debemos hacernos una serie de preguntas para conseguir la elección correcta.

¿Cómo preferimos que sea el grado de firmeza del colchón?

Suave, medio o firme, el grado de confort es el principal factor de decisión de compra. Además es el motivo más subjetivo de todos. Los gustos a la hora de dormir son muy personales y debemos dedicar tiempo para probar opciones y así acertar antes de realizar la compra. La recomendación general de los especialistas se centra en los colchones de firmeza media que den un buen soporte a la columna.
¿Dormimos solos o acompañados?

Otro factor importante a la hora de elegir el colchón son las personas que descansan en él. Si lo hacemos solos, únicamente tendremos en mente la calidad de nuestro descanso, al hacerlo en pareja, debemos elegir un colchón que se adapte a las necesidades de ambas personas y lo suficientemente grande para que nos permita los cambios de postura de ambos sin afectar al descanso de la otra persona.
¿Eres de los que pasas frío o calor en la cama?

Otro de los factores que más condiciona el descanso es la temperatura. Pasar frío o calor durante la noche puede hace que la calidad del sueño empeore. Tecnologías como Bultex incluyen modelos que potencian la dispersión del calor y la frescura en el contacto con el colchón.

Además, los nuevos sistemas de muelles permiten la dispersión máxima del calor al permitir la renovación y movimiento del aire en su interior.




¿El peso? ¿afecta?

El peso es otro de los factores que afecta al tipo de colchón de debemos buscar.

Como regla general las personas con un IMC superior a 30 deben de usar un colchón firme y preferentemente con un núcleo de muelles como Hybrid System o Normasense como el modelo Trajano de Pikolin en su serie Elite.

El índice de masa corporal (IMC) es un número que se obtiene como resultado de dividir peso entre la estatura al cuadrado de la persona. No es un índice exacto ya que por ejemplo los atletas que entrenan mucho pueden tener un IMC alto por tener una mayor masa muscular, más que por tener mayor cantidad de grasa corporal.

Via pikolin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario