12 Tips para dormir profundamente

lunes, 9 de mayo de 2016
 Te compartimos los secretos para descansar totalmente y sentirte como nueva cada día

Sabemos que necesitas tu beauty sleep, pero si eres como la cuarta parte de los adultos que luchan todos los días para poder dormir lo suficiente, sabes que esto no va a pasar fácilmente.

Del 6 al 10% de los adultos podrían ser diagnosticados con insomnio. La falta de sueño crónica puede llevar a errores en el trabajo, problemas de humor y hasta enfermedades crónicas.

Por eso aquí te dejamos 12 secretos altamente efectivos para tener noches de descanso completas y regresar al juego como nueva.

1. Apaga TODO.

Apártate de todos los aparatos, eso incluye smartphones, laptops, tabletas y televisiones. Una hora antes de que planees dormir, desconéctate del mundo de la electricidad.

Las pantallas emiten luz azul que hacen que tu cuerpo y cerebro se mantengan más alerta en lugar de empezar a prepararse para descansar.

2. Ten un ritual.

Tener una rutina antes de irte a la cama puede ayudar a que te duermas. No sólo ayuda a tranquilizar tu sistema nervioso de todo el estrés del día, le enseña a tu cerebro a asociar las actividades con sentir sueño.

Puede ser un baño caliente, un poco de yoga, leer un libro o escuchar música calmada.

3. Esconde el reloj.

Quita de tu vista todos los recordatorios del tiempo que te queda para dormir. Ver el reloj aumenta la ansiedad y te hará empezar a contar el tiempo que tienes para descansar.

Tu cuerpo empieza a sentir el estrés y eso hará difícil que te quedes dormida.

4. Usa lavanda.

No importa en qué forma sea, aceites, velas, sprays o lociones. La lavanda ayuda a que las personas descansen mejor y por más tiempo.

5. Respira.

Junto con la visualización, las técnicas de respiración ayudan a inducir al cuerpo a un estado de relajación. Aunque sea enfocarte en tu respiración puede ayudarte.

6. Enfríate.

Un cuarto demasiado caliente puede dificultar mucho que te quedes dormir ya que tu cuerpo estará con una temperatura muy alta para relajarse.

Es recomendado enfriar la temperatura de nuestra recámara a entre 19 y 23 grados centígrados.

7. Oscurece tu recámara.

Cubrir o eliminar cualquier fuente de luz (lamparas de la calle o aparatos que tengas luces parpadeantes) puede ayudar a tu descanso. Considera instalar persianas blackout, comprar una máscara para los ojos o poner un pedazo de tela sobre tus ojos.

Recuerda que la luz mantiene al cuerpo alerta, así que entre menos te expongas a ella será mucho mejor para tus noches.

8. Cuando te despiertes exponte a la luz.

Salir y ver la luz del día en las primeras dos horas después de levantarte ayuda a configurar tu reloj cardiaco para que se acostumbre a sentir sueño una vez que se haya acabado el día.

Mantente cerca de una ventana si no puedes dejar tu casa o tu oficina, hasta la luz indirecta del sol cuenta.

9. Toma siestas de máximo 30 minutos.

Si en verdad estás agotada por una noche de desvelo, intenta no tomar siestas de más de media hora.

Una siesta muy larga podría causarte otra noche de mal sueño ya que tu ritmo cardíaco se desconfigura.

10. Haz ejercicio regularmente.

Tú probablemente ya sabías esto, pero si necesitas más motivación para mantenerte activa al menos tres días a la semana, ten en mente que la actividad física ayuda a que duermas mejor.

11. No bebas alcohol para que te de sueño.

Un vaso o dos de vino, cerveza o de tu bebida favorita no es el final del mundo.

El consumo regular de alcohol para dormir solo sirve para empeorar el insomnio.

12. Deja de tomar café temprano.

Tomar café después de las 2 pm es buscarse problemas a la hora de dormir.

Intenta sustituir ese café después de la comida por otra bebida y verás que no es tan necesario porque la cafeína en tu cuerpo hará que tengas una noche mucho más cómoda.

Via cosmoenespanol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario