10 consejos para conseguir un mejor descanso con Fibromialgia

lunes, 13 de junio de 2016
Para las personas que padecen fibromialgia un sueño reparador y un descanso completo es fundamental para paliar los problemas de esta enfermedad.

Durante el sueño segregamos la denominada hormona del crecimiento, que renueva nuestros músculos y neurotransmisores. Al no dormir bien esta función renovadora no se lleva a cabo por lo nos despertamos más cansados y fatigados de lo que nos acostamos.

No nos recuperamos de la actividad diaria lo que provoca una sobrecarga de nuestro sistema y nos produce una mayor sensibilidad al dolor, ansiedad, depresión y fatiga, todos ellos, síntomas de la fibromialgia.

Para poder tener un sueño reparador, para los enfermos de fibromialgia los medicamentos son de gran ayuda, pero especialistas enfatizan en que es mejor para el paciente llevar a cabo unos cambios en el estilo de vida para que el sueño se consiga de forma natural.

Ya os hemos dado en artículos anteriores algunas recomendaciones para conciliar mejor el sueño, consejos que vamos a recordar y ampliar a continuación:

    Un baño de agua caliente antes de acostarse siempre es de gran ayuda para dormir mejor
    Lleva a cabo un ejercicio relajante por la tarde, como por ejemplo el Yoga
    Escucha música relajante
    Medita
    Ten un buen ambiente que propicie el sueño: habitación a oscuras, sin ruidos ni televisión, una temperatura agradable
    No tomes bebidas excitantes, ni chocolate o tabaco
    Acude a un especialista si observas que no puedes conciliar bien el sueño
    Evitar comidas copiosas y el alcohol antes de dormir
    Tomar alimentos que faciliten el sueño, como por ejemplo los plátanos, los huevos o la leche.
    Dormir sobre un buen colchón viscoelástico. Este estudio ha confirmado que existe una relación muy estrecha entre una buen colchón y el descanso reparador nocturno.


Via perlasalute.es

0 comentarios:

Publicar un comentario