Cómo dormir bien y descansar correctamente.
¿No duermes bien o no descansas como deberías? No pasa nada, es un problema que nos afecta a muchas personas. Dormir correctamente durante la noche resulta fundamental para poder afrontar los retos que se nos presentan diariamente, por lo que si eres de esas personas a las que se les resiste el sueño te traemos una serie de consejos para que descanses y cojas las fuerzas que necesitas por la noche.
En primer lugar y antes de todo, cabe decir que el lugar elegido para el descanso nocturno debe ser la cama, nada de sofás o butacas que harán que nuestro cuerpo esté incómodo, aunque pensemos que dormimos plácidamente en ellos. También es importante que el colchón nos resulte cómodo, así como la almohada o la textura de las sábanas. Ahora, expongamos algunos consejos para conseguir el descanso perfecto:
1. La postura: siempre del lazo izquierdo
Te preguntarás por qué, pero la respuesta es fácil y permitirá que, al menos al principio de la noche, el cuerpo realice las funciones que debe realizar. Estas funciones son, entre otras, terminar de hacer la digestión de forma correcta. Nuestro organismo lo tendrá más fácil si dormimos apoyados sobre el lado izquierdo, por lo que nos levantaremos sin esa sensación de pesadez que a veces nos incomoda tanto.
2. Oscuridad y silencio
Aunque creamos que no, es importante que nuestra habitación esté completamente a oscuras, pues una buena relajación parte de la falta de luz y, a su vez, de que los ojos no sientan molestias ocasionadas por la posible luz que entra por la ventana. Por otro lado, cuanto menos ruido haya en nuestra habitación y alrededores mejor conciliaremos el sueño.
3. Fuera campos electromagnéticos
Puede llegar a ser complicado por el hecho de que la mayoría utilizamos nuestro teléfono móvil como despertador, pero es recomendable dormir alejado de los dispositivos con carga electromagnética porque pueden influir en el funcionamiento de la glándula pineal, que es la que permite que durmamos plácidamente por la liberación de la hormona melatonina. Del mismo modo, debemos alejar los aparatos ruidosos, como los relojes de aguja aunque, paradójicamente, hay personas a quien relaja ese tic-tac.
4. Cenar tiempo antes de acostarse
Es realmente malo para nuestro organismo cenar e irse a dormir de inmediato, pues el cuerpo no tiene el tiempo suficiente para realizar la digestión en posición vertical y le resultará más difícil y pesado hacerlo horizontalmente. Si no tienes más remedio que acostarte según has terminado la cena, procura dormir del lado izquierdo, como hemos señalado anteriormente.
5. Ventilar el dormitorio
Sí, debes ventilar tu cuarto todos los días. Cada uno elige la hora de hacerlo: unos prefieres por la mañana y otros por la tarde, pero es una práctica que no podemos olvidar ningún día. La acumulación de toxinas y olores durante la noche es lo que hace que por la mañana nuestra habitación tenga ese olor que tan poco nos agrada, por lo que será importante ventilar y es preferible hacerlo nada más nos levantemos. Si quieres dormir bien y aprovechar para descansar el tiempo que empleas durmiendo sigue estos 5 consejos y verás como te sientes más relajado
Via estendencia.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario