Ejercicios para dormir mejor

jueves, 28 de febrero de 2013
A menudo, las preocupaciones del día a día o el estrés que hemos acumulado nos impiden dormir y, si lo logramos, nuestro sueño es de mala calidad, con lo que nos levantamos agotados y como si hubiéramos pasado la noche en vela.


Para evitar esto, podemos realizar una serie de ejercicios suaves y sencillos basados en el yoga que nos ayudarán a conciliar el sueño y a lograr que éste sea reparador, de modo que al día siguiente nos levantemos totalmente descansados y frescos.

Rotación

Siéntate sobre la cama con las piernas cruzadas. Coloca la mano derecha sobre la rodilla izquierda y apoya la mano derecha en la cama, cerca de la espalda, de forma que gires suavemente la espalda, sin forzar el estiramiento. Mantén la posición durante treinta minutos, respirando relajadamente durante ese tiempo. A continuación, gira suavemente hacia el otro lado y mantén de nuevo la posición.

Postura del niño

Ponte de rodillas sobre una esterilla en el suelo y siéntate sobre los talones. Inclina el torso hacia adelante y hacia el suelo. Si puedes, apoya la frente en el suelo y, si no, apoya los brazos estirándolos hacia adelante. Respira de forma relajada y mantén la posición durante dos minutos.

Elevación de piernas

Túmbate sobre la cama, apoyando las piernas estiradas en la pared, acercando lo más que puedas el trasero a ésta. Estira los brazos a los lados del cuerpo, con las palmas boca arriba y respira profundamente durante dos minutos.

Debes estar muy relajado. Por ello, si estar muy cerca de la pared te hace estar muy forzado, sepárate ligeramente de ella, de forma que estés totalmente cómodo.

Como un bebé

Échate sobre un lado, encogiendo las piernas hacia el estómago y los brazos hacia el pecho, de forma que estés acostado casi como un bebé. Respira suavemente durante dos minutos, sintiendo la seguridad y la tranquilidad que te proporciona la posición.

Via saludpasion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario