La importancia del descanso

jueves, 23 de mayo de 2013
Como dice el dicho, "cuerpo descansado, vale por dos".

Y es que, ciertamente, cuando uno ha descansado adecuadamente, se siente otra persona, tiene fuerzas, y remango para realizar cualquier tarea que se le encomiende.

La comida nos sienta mejor, disfrutamos de las cosas y lo que es más importante, cometemos menos errores al realizar las tareas. ¡Ay pero si no hemos descansado como Dios manda...!

A todos les ladramos, y parece que los demás están en esta tierra para fastidiarnos, sin contar que nuestra atención disminuye al mínimo.

Os cuento esto porque seguro que más de una sois conductoras, y os habréis fijado las animaladas que se hacen en estas épocas de verano. La gente por llegar a su destino se hace jornadas maratonianas al volante y no realiza los descansos adecuados.

De hecho, la somnolencia durante la conducción es la causa de más del 20% de los accidentes con víctimas mortales en carretera. Para intentar solucionar esto, además de que por encima de todo hay que descansar, no son pocas las empresas que buscan soluciones tecnológicas para evitar que los conductores se duerman al volante.

Una de estas es por ejemplo la medida del PERCLOS, que es el porcentaje de cierre de ojos que actualmente  se usa en muchos detectores de somnolencia y que tiene una precisión superior al 95%. Para terminar y sin ánimo de ser pesado, si tienes sensación de sueño, por muy cerca que estés de tu destino, es mejor parar y descansar, que seguro que los que te esperan te pueden esperar un poco más.


Via salud.doctissimo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario