La importancia del colchón

miércoles, 23 de octubre de 2013
La vida media de un colchón de gama alta son 10 años, toda una década. A partir de ese momento sus materiales empiezan a ceder por dentro y, aunque aparentemente el colchón se vea bien, ya no puede proporcionar el descanso adecuado, hay que cambiarlo.

También se recomienda cambiarlo si nuestras características físicas han variado notoriamente.

Asocama indica, tras varios estudios clínicos, que a los 10 años el colchón deja de ser completamente saludable y se convierte en perjudicial, independientemente del uso que se le haya dado.

No es lo mismo dormir que descansar. Hay que descansar durmiendo para incidir de manera positiva en nuestra salud. Una alimentación adecuada, algo de ejercicio físico y una buena cama harán que nuestro descanso sea reparador, nos levantemos renovados, con energía y más saludables.

No dormir bien afecta al rendimiento físico e intelectual. También al estado anímico, apareciendo desgana, cansancio, irritabilidad…….afecta negativamente a nuestra salud y a nuestro dia a dia. Este problema debe solucionarse para que no empeore llevando a insomnio, lesiones musculares, vértigos, fatiga crónica……

Para el deportista es muy importante el descanso. Si la media recomendada de sueño son 8h diarias, en un deportista sería algo más porque necesita regenerar la musculatura. Si no duerme bien el riesgo de lesiones aumenta y eso afecta también a nuestra mente al no poder entrenar debidamente.

Es fácil despertarse con dolores si nuestro equipo de descanso no es el adecuado. Cada persona debe encontrar, dentro de sus preferencias y según su morfología, el que mejor se le adapta.

Puede que necesites renovar tú colchón si:

1. Te levantas cansado de manera habitual (descartando problemas médicos) o con algún tipo de dolencia muscular.

2. El colchón tiene más de 10 años.

3. Has experimentado cambios físicos importantes.

4. Los niños tienen que cambiar el colchón con mayor frecuencia, pues no es lo mismo un colchón para un bebé de de un año que para un niño de 10. Es muy importante la calidad y la firmeza, pues su espalda se está desarrollando.

5. Te has mudado. No aproveches el colchón que había en la casa, compra uno adecuado a ti.

Recordemos que si la base y la almohada no son adecuadas restan eficacia al colchón.

Via blogcolchones.es

0 comentarios:

Publicar un comentario