Como escoger la ropa de cama

jueves, 28 de noviembre de 2013

Este artículo te explica los dos aspectos importantes para escoger bien tu ropa de cama. Son sencillos, pero muy olvidados hoy en día! Para que tu ropa de cama te ayude a dormir mejor, sigue estos 2 consejos sobre el material y los colores:

Ropa de cama en materiales 100% naturales

El material es la principal clave a la hora de escoger tu ropa de cama.
Ventajas de la ropa de cama en fibras naturales:

Las fibras naturales garantizan un mejor confort, no causan irritaciones o reacciones alérgicas, ofrecen una mayor transpirabilidad (si tienes calor no acabarás tan empapado de sudor), y sobre todo no retienen la electricidad estática, que te mantendría en tensión, y te impediría un buen descanso. Si lo dudas, frota dos telas sintéticas de noche, y verás cómo hacen chispas!


Que materiales naturales escoger para mi ropa de cama:

- sabanas y fundas: el algodón (si es ecológico mejor), el lino y la seda.
- mantas: la lana es lo mejor, y protege de la contaminación electromagnética.
- edredones: escoger entre el algodón, la lana, o lo más habitual, las plumas (o el plumón, más suave y mejor aislante).
Colores pastel y estampados suaves

Te conviene que tu ropa de cama sea de colores pastel y con estampados suaves! Nada de colores muy subidos, oscuros, o fríos, aunque puedan estar de moda. Dicen que el rojo es el color de la pasión, pero pasión no es descanso ;-) Escoge más bien entre los colores pastel mencionados en el artículo sobre como decorar la habitación: marfil, crema, beige, rosa / salmón, verde, o hasta un naranja clarito.


Para los estampados, lo mejor sería casi que tu ropa de cama sea de color liso! Pero si quieres un estampado, que sea discreto de forma y de color.

Via comodormirbien.org

0 comentarios:

Publicar un comentario