Más descanso, menos ansiedad

domingo, 24 de noviembre de 2013
¿Cuántas horas dedicas diariamente al sueño?, ¿sientes que descansas lo suficiente? Si perteneces al grupo de personas que duermen muy poco durante la noche, deberías intentar reprogramar tu reloj biológico. En Inspirulina ya hemos mencionado la importancia de reponer la energía de tu cuerpo y mente a través del sueño. Hoy tenemos nuevas razones para confirmar sus beneficios y el daño que causa su ausencia. Un estudio reciente mostró que la privación del sueño puede alterar el proceso emocional y aumentar los sentimientos de ansiedad.

Según el portal web Huffington Post, los investigadores que llevaron a cabo el estudio descubrieron que cuando una persona ha dormido muy poco o nada la actividad en la amígdala y la ínsula regiones de la corteza cerebral se incrementa. Estos efectos se amplifican en mayor medida cuando las personas ya se sienten preocupados por naturaleza.

Los resultados fueron publicados en la revista Journal of Neuroscience. Para llegar a la conclusión anteriormente expuesta, los investigadores pidieron a 18 adultos jóvenes sanos tener sueño una buena noche, después de una noche de privación del sueño. Después de cada noche, los participantes recibieron escáneres cerebrales a medida que se sometieron a una prueba de imagen. De esta forma encontraron que cuando los participantes del estudio dejaron de dormir y fueron sometidos a la prueba de imagen tenían una actividad mucho mayor en la amígdala y la corteza insular del cerebro, en comparación con cuando habían dormido suficiente.

Lo interesante del asunto es que estudios anteriores han demostrado que la ansiedad genera problemas de sueño. Entonces, ¿una cosa lleva a la otra y viceversa? Si quieres evitar la ansiedad, puedes poner en práctica estos consejos de Huffington Post para que tengas un mejor descanso.

Toma un baño

¿A quién no le relaja tomar un buen baño? El agua te ayuda a aliviar la tensión que tu cuerpo acumulada durante el día y te permite  dormir mejor.

Ora o medita

Rezar y meditar antes de dormir tiene sus beneficios.  No importa cuál sea tu creencia religiosa, el acto de orar en sí puede ayudar a relajar tu cerebro. Lo mismo ocurre con la meditación. ¡Ponlas en práctica!

Da un paseo

Tal vez no la hayas pensando antes, pero dar un paseo antes de dormir puede ayudarte a descansar mejor. El ejercicio físico te permite deshacerte de  las tensiones y presiones del día.

Abraza a tu pareja

Los abrazos estimulan emociones que, por naturaleza, tienden a calmar. Eso te ayudará a descansar mucho más. De hecho, tener relaciones sexuales también puede ayudar. Aunque impide la aparición inmediata del sueño, en última instancia permite que tu cuerpo se relaje.

Via .inspirulina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario