Falsas creencias sobre el sueño del bebé

viernes, 20 de diciembre de 2013
Hay mucha literatura alrededor del descanso del bebé, pero no todo lo que se dice es cierto. A continuación repasamos algunas falsas creencias sobre el sueño del bebé, para evitar que cometas los errores habituales.

El bebé necesita un silencio absoluto para dormir. Si bien es necesario generar un ambiente tranquilo y relajado para descansar, eso no significa paralizar totalmente la actividad de la casa cuando duerma, porque entonces se acostumbrará y luego se despertará con el mínimo sonido que perciba.

Un bebé muy cansado dormirá mejor. No es necesario esperar a que el bebé esté agotado para ponerlo a dormir. A medida que se cansa, se vuelve más irritable y luego resulta más difícil acostarle porque se encuentra intranquilo.

El recién nacido debe dormir cuando quiera. Desde el nacimiento, es conveniente acostumbrar al bebé a unos horarios regulares de sueño, adaptados a su edad. De esta forma, su reloj biológico se regulará mejor y evitarás que tenga los horarios cambiados, un problema bastante común.

Mecer al bebé le ayudará a dormirse. No acostumbres a tu pequeño/a a dormirse siempre en brazos, en el carrito o en una hamaca, columpio u otro artefacto con movimiento, porque luego le costará más hacerlo en su cuna.

Si el bebé no duerme siesta, aguantará más por la noche. Todos los bebés deben dormir siestas, que tendrás que ir reduciendo a medida que crezcan. Eliminar una siesta antes de tiempo no es garantía de que vaya a descansar mejor durante la noche y puede provocar que se encuentre más alterado.

Darle bien de comer antes de dormir evita que se despierte. Es tan negativo que el bebé se vaya a dormir con hambre como que lo haga empachado. Un exceso de biberón o papilla antes de acostarse puede provocar molestias como gases o cólicos que le despertarán por la noche.

Es imposible que un bebé duerma la noche entera. Si bien a veces requiere tiempo, con una buena rutina de sueño y enseñándole a volver a dormirse solo cuando se despierta, es posible conseguir que el bebé duerma toda la noche.

Via blog.bebitus.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario