Tips de sueño

martes, 14 de enero de 2014

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a tener una mejor noche de sueño.

El número de horas de sueño que cada individuo necesita puede variar, pero una cosa es segura; para nuestro bienestar físico y mental, todos necesitamos una buena noche de sueño. Una parte importante de tener una buena noche de sueño es adoptar un estilo de vida saludable, desarrollar una rutina a la hora de acostarse y hacer de su ambiente para dormir “un aliado amigable para el sueño”. Estos son algunos consejos que pueden serte útiles si estás teniendo dificultades para dormir, o para mantenerte dormido.

Consejo 1. Ve a dormir y despierta a la misma hora todos los días.

Mantener un horario estable, incluso los fines de semana, puede ayudarte a desarrollar un ritmo de sueño-despertar que propicia el dormir mejor. Según los expertos en sueño, este es de los consejos más importantes para mejorar rápidamente tus problemas de sueño.

Consejo 2. Evita la cafeína, la nicotina y el alcohol al final del día.

La cafeína - contenida en el té, bebidas de cola, chocolate y en el café - es un estimulante y puede causar problemas al intentar dormir. Aunque algunos piensan que el alcohol es un sedante, de hecho interrumpe el sueño y lo hace de mala calidad. La nicotina es un estimulante que puede mantenerte despierto, y los fumadores pueden experimentar síndrome de abstinencia durante la noche.

Consejo 3. Vigila tu dieta.

Una comida pesada o alimentos con mucho condimento antes de la hora de dormir pueden provocar molestias durante la noche, y muchos fluidos pueden requerir de constantes vueltas al baño. Un bocadillo ligero, sin embargo, puede prevenir retortijones de hambre y ayudarte a dormir mejor.

Consejo 4. Haz ejercicio regularmente.

Ha sido demostrado que el ejercicio regular mejora el sueño. Ejercitarse en la mañana o en la tarde, al menos tres horas antes de la hora de dormir, para que no estés “muy acelerado”, puede ayudarte a obtener un sueño más profundo y más reparador.

Consejo 5. Crea una rutina de relajamiento a la hora de dormir.

Hacer lo mismo cada noche puede educar a tu cuerpo sobre la hora exacta para dormir. Considera leer un libro, escuchar música o practicar técnicas de relajación.

Consejo 6. Crear un ambiente confortable y relajado.

Asegúrate de que tu área para dormir es confortable y de que tu cama es lo suficientemente amplia y firme. Utiliza cortinas, un humidificador o un deshumidificador, un ventilador o aire acondicionado según sea necesario.

Consejo 7. Minimiza las distracciones.

Utiliza tu recámara para dormir. Es mejor evitar el trabajo o la utilización de tu computadora en tu ambiente para dormir. También evita tener relojes que puedan interrumpir tu sueño, televisores o luces brillantes en tu recámara.

Consejo 8. Sal de la cama si no estás durmiendo.

Si no te quedas dormido después de 15-30 minutos de intentarlo, levántate. Vuelve a la cama cuando sientas sueño otra vez.

Consejo 9. Limita tus siestas.

Las siestas pueden robar horas de su horario regular de sueño. Si debes tomar una siesta, limítala a menos de una hora.

Consejo 10. Habla con tu médico.

Muchas veces nos sentimos intimidados por los médicos, pero ellos son nuestro mejor aliado para combatir nuestras preocupaciones sobre nuestra salud. Así que, habla con tu médico sobre tus problemas de sueño. Puedes averiguar el tratamiento adecuado para ti y cómo te ayudará a aliviar tus problemas de sueño. Para empezar, en la sección “Toma acción” de este mismo sitio encontrarás algunos ejemplos de preguntas que puedes realizar a tu médico.

Via yaduermobien.com

0 comentarios:

Publicar un comentario