Cuánto necesita dormir un bebé

viernes, 3 de octubre de 2014
Los bebés necesitan seguir una pauta de sueño muy clara y estable. Eso favorece su desarrollo físico y mental, al mismo tiempo que se recupera la energía utilizada durante la actividad diaria, se regula la producción de anticuerpos y la secreción de hormonas.

En los bebés, durante el sueño, se madura el sistema nervioso y se regula el crecimiento de los diferentes órganos, ya que durante las noches se produce la hormona que estimula el crecimiento.

Sigue leyendo para saber la cantidad de horas que tu bebé necesita para estar en plena forma.

Instrucciones

    El acto de dormir es particular y depende de cada individuo y evoluciona por ciclos, alternándose con períodos de vigilia; a medida que va creciendo, disminuyen las horas totales de sueño, pero los ciclos nocturnos serán más largos y las siestas serán más cortas. Aunque no todos los bebés duermen lo mismo, se puede establecer un patrón general.

    Bebés recién nacidos de 16 a 18 horas de sueño diario.
    Tercer mes, unas 15 horas diarias de sueño.

    Sexto mes, unas 14 horas al día. Entre 10 y 12 horas por las noches y de 2 a 4 horas de siesta.

    1 año, unas 14 horas diarias y una o dos horas de siesta.
    2 años, duermen unas 12 horas, con una hora de siesta.
    3 años, de 10 a 12 horas diarias.

    Si el bebé tiene falta de horas de sueño, se notarán síntomas como: dormirse en viajes de trayectos cortos; su carácter se vuelve irritable y molesto, especialmente por las noches; su sistema inmunológico se verá alterado y será menos resistente a los virus más comunes; presentará también somnolencia diurna y problemas de psicomotricidad, y falta de atención. Por ello será necesario consultar al especialista para que regule su sueño.

    Antes de empezar a preocuparte por las horas que duerme tu hijo, es importante analizar los hábitos de toda la familia. Puede ser que los horarios de la familia sean flexibles y no exista una rutina fija para el bebé, por lo que puede existir una conexión entre ambos. En ese caso, se tendrán que dar cambios en la organización familiar.


Via educacion.uncomo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario