Los consejos de un entrenador del sueño para dormir mejor

jueves, 7 de mayo de 2015
Los cambios que se han producido en el ritmo de vida actual de las personas, ha hecho que perdamos la conexión con nuestros ritmos corporales naturales que se han regido históricamente por el amanecer y el atardecer. La mayoría de la gente tiene poca conciencia de sus patrones y hábitos de sueño.

Según Nick Littlehales, experto en sueño y recuperación de los mayores clubes de fútbol y atletas olímpicos, la aparición de los dispositivos móviles que provoca una estimulación al cerebro con su luz artificial tiene un efecto devastador en un proceso muy natural llamado ritmo circadiano. Esto tiene consecuencias biológicas en nuestros cuerpos.

Sus métodos de trabajo con deportistas de elite, son fácilmente extrapolables al resto de individuos, ya que no solamente son los atletas los que necesitan un sueño de calidad. Se ha demostrado que los problemas de privación del descanso tienen consecuencias en la salud tanto física como mental, perjudicando las relaciones laborales y personales.

Littlehales considera que existe una relación científicamente probada entre los problemas de sueño con el aumento de la diabetes de tipo 2, el control del peso, bipolaridad, depresión, ansiedad, estrés y muchos otros problemas de salud.

Trucos para mejorar el descanso

Según el experto, si te centras en el problema del descanso, te das cuenta de que puedes perder mucho tiempo intentando quedarte dormido, por lo que recomienda unos sencillos pasos para evitar que te ocurra eso:

    Descubre que tipo de persona eres con respecto a tus hábitos de sueño, “alondra o búho”, y como esa peculiaridad afecta a tu vida laboral. Establece tiempos constantes de sueño y lo mismo aplicado a la hora en la que te levantes, divididos en periodos de 90 minutos.
    Reserva otros 90 minutos antes de irte a la cama o para desconectar de cualquier actividad que tenga como elemento fundamental un dispositivo móvil.
    Procurar bajar tu temperatura corporal, por lo que es aconsejable que tampoco realices una actividad física severa.
    Asegúrate de que tu habitación está preparada para dormir y descansar, mantén la temperatura baja. Intenta despertarte mediante la luz solar en las épocas que sea posible y mediante instrumentos que simulen esa luz en los meses de invierno. Una vez que estés levantado, dedica 90 minutos para prepárate antes de afrontar el día.
    El último consejo de Littlehales es que si puedes, dediques un poco de tiempo por la tarde a una siesta ligera que te ayudará a ponerte al corriente para lo que resta de día.


Via pikolin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario