Pros y contras de los colchones enrollados

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Hoy en día la variedad de colchones disponibles en el mercado es muy amplia. Una gran parte de ellos, se sirven envasados al vacío, es decir, que una vez fabricados se enrollan y se envían directamente a casa del cliente o a la tienda que los comercializa. En este reportaje se va a explicar las diferencias principales entre los colchones enrollados y no enrollados.

Los colchones no enrollados son aquellos que se sirven en su formato tradicional, es decir, sin enrollar.

Aumenta el gasto de transporte
Al ocupar más espacio, son más difíciles de transportar.

Listos desde el minuto 1
La parte positiva es que se pueden utilizar desde el primer día ya que tienen sus propiedades intactas desde el momento de su fabricación.


Examen a fondo
Esto nos permite comprobar desde un primer momento el estado final del colchón comprado y si es es el producto elegido, ya que al no estar enrollado, queda visible la etiqueta que indica sus propiedades.

¿Qué es un colchón enrollado?
Son colchones envasados al vacío. Se les quita el aire de su interior al momento de embalarlos después de su fabricación.


Muy manejables
Los colchones enrollados son más fáciles de transportar, debido a su volumen inferior. Su almacenamiento es más cómodo.

Disminuye el gasto de transporte
Esto repercute en una disminución de costes de transporte, que afecta positivamente al precio final del producto pudiendo éste ser menor.

Esperando...ti-tac-tic-tac
Una vez el colchón esté abierto y en posición horizontal, tenemos que esperar 24 horas para que todas sus propiedades estén al 100% y recupere su forma normal.


Tiempo de embalaje corto
No deben permanecer mucho tiempo antes de desembalar, ya que pueden tener problemas de recuperación de la forma normal. Es decir, si usted compra un colchón y lo recibe envasado al vacío directamente desde el fabricante, habrá estado poco tiempo enrollado. Sin embargo, si adquiere un colchón enrollado en un gran almacén, puede que el producto que adquiera lleve mucho tiempo enrollado y cuanto más tiempo esté enrollado un colchón peores pueden ser sus resultados.

Conclusión

El hecho de que un colchón se reciba enrollado o no enrollado no afecta a las propiedades del colchón, por lo que no implica que sea un colchón malo o bueno. Para definir ese aspecto se tiene en cuenta la calidad del colchón y el origen y confianza del fabricante, no su forma de transportarlo. De todos modos, siempre será recomendable que el colchón haya estado poco tiempo enrollado.

Los colchones enrollados ofrecen al durmiente las mismas características y la misma comodidad que un colchón sin envasar al vacío. Las medidas, la firmeza, la adaptabilidad, la altura y la anchura pueden ser las mismas en un colchón enrollado o no. ¿La parte positiva? Que es más barato.

Via latiendahome.com

0 comentarios:

Publicar un comentario