Perder peso y resolver la lipoinflamación para dormir mejor

viernes, 20 de noviembre de 2015
Obesidad y calidad del sueño son dos conceptos muy relacionados entre sí, ya que dormir mal influye en la acción de la leptina, hormona reguladora de la saciedad, y aumenta la necesidad de comer durante el día.
   
Según un reciente estudio, perder peso, sobre todo de la barriga, mejora en un 20% la calidad del sueño, reduciendo la incidencia de apnea del sueño e insomnio.[1]
   
 Los expertos del Método PnK® recomiendan perder peso, reduciendo la grasa abdominal  y resolviendo la lipoinflamación (inflamación interna de las células de grasa), que también regula la acción de la leptina, para dormir mejor y evitar recaídas.

Perder peso a través del manejo de la lipoinflamación es lo que recomiendan los expertos del Método PnK® para dormir mejor y no recuperar el peso perdido. Según un reciente estudio, perder peso, especialmente de la grasa abdominal, mejora en un 20% la calidad del sueño, reduciendo trastornos típicos de la obesidad como la apnea del sueño. Más de 4 millones de adultos en España padecen insomnio y, teniendo en cuenta que más de la mitad de la población padece obesidad, perder peso resolviendo la lipoinflamación puede ser una buena opción para conciliar el sueño y evitar también así aumentos de peso indeseados.

Parece ser que obesidad y calidad del sueño están muy relacionadas, ya que dormir mal disminuye la acción de la leptina (hormona reguladora de la saciedad) y aumenta la concentración de la grelina (hormona del hambre), responsable del aumento de la ingesta. Es más, un estudio[2] de la Universidad de Berkeley (CA, Estados Unidos) detectó que tras una mala noche, aumenta la necesidad de comer durante el día, y especialmente las ganas de ingerir “comida basura”.

“Con la llegada de las navidades y el estrés acumulado de final de año el insomnio tiende a aumentar. Ello unido a las pesadas digestiones y al estilo de vida sedentario hace que la mayoría de gente recupere el peso perdido durante estas fechas, sobre todo si no se ha resuelto la lipoinflamación”, alertan los expertos del Método PnK® (www.metodopnk.com). Y es que la lipoinflamación – o inflamación interna de las células de grasa- se ha demostrado como una de las principales causas de la recuperación del peso tras una dieta, y  también regula la acción de la hormona reguladora de la saciedad.

Una labor de equipo contra la lipoinflamación

El Método PnK®, tratamiento médico, personalizado, para la pérdida de peso y no recuperación, busca la resolución de la lipoinflamación desde todas sus partes. Por un lado, empezando con una pérdida de peso a través de una dieta cetogénica baja en grasas, cuya rapidez, eficacia y seguridad ha sido ampliamente demostrada a nivel científico. Por otro, desde el inicio del tratamiento y por prescripción médica, el paciente empieza a incluir también una serie de ejercicios de tonificación muscular, especialmente indicados contra la lipoinflamación. Estos contribuyen a reducir una grasa presente dentro del músculo que interviene en la posible recuperación posterior del peso. Eliminándola, aumentan las posibilidades del paciente de no recuperarlo y se facilita que el resto de grasa colindante se elimine de forma más rápida.

Asimismo, y para contribuir también a nivel interno, el método incluye una nueva fórmula exclusiva, ProteínDHA®, especialmente diseñada para la resolución de la lipoinflamación. Su combinación de proteínas de alto valor biológico con omega 3 DHA de alta biodisponibilidad, facilita la no recuperación del peso a largo plazo.

Y finalmente, también se consigue un cambio real y perdurable de hábitos de vida que maximiza los resultados logrados por los cambios realizados a nivel celular. Sin estos últimos, no se podrá alcanzar la estabilización que permitirá al paciente mantener el peso a largo plazo.

Conseguir su adherencia para que realice el tratamiento de principio a fin será esencial, ya que cada una de las partes de este método debe desempeñar su labor específica contra la lipoinflamación. Para ello, el médico-motivador y la dietista-coach llevarán a cabo en este método una labor especialmente motivadora y de seguimiento del paciente. Además, una estructura sencilla, establecida en sólo 5 pasos, y el hecho de tener resultados visibles al poco tiempo, acabará de contribuir a generar esa mayor adherencia.

Gracias a todo ello, el paciente acabará el tratamiento con la pérdida de peso y con una protección frente a una nueva inflamación del tejido graso, y todo ello le facilitará la no recuperación del mismo y una mayor facilidad para descansar.

Via tusmedios.es

0 comentarios:

Publicar un comentario