Remedios homeopáticos para dormir y tratar el insomnio ocasional

lunes, 16 de noviembre de 2015
Por la noche cuando nos tumbamos en la cama lo que más deseamos es cerrar los ojos, dormir y descansar. Ese proceso vital es muy importante para que podamos recuperar energía y levantarnos a la mañana siguiente con fuerzas para realizar todas nuestras tareas y deberes. Sin embargo, no todo el mundo tiene la suerte de cerrar los ojos y conciliar el sueño. El insomnio es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo y que en muchas ocasiones, cuesta mucho combatir.

Además, se dice que el insomnio ocasional está muy relacionado con el estrés y la ansiedad. Esto impide que podamos dormir ya que nuestra cabeza sigue dando vueltas, pensando en cosas del trabajo, en algún problema personal, en una conversación que tuviste durante la jornada, etc.

En este sentido, la homeopatia funciona de maravilla como un mecanismo para volver al equilibrio al organismo. Mientras aumenta el número de personas que reniegan de los fármacos y las pastillas para dormir, la homeopatía funciona a muchas personas que luchan a diario contra el insomnio. Con unos buenos hábitos y la medicación adecuada se puede acabar con el insomnio de una vez por todas y regresar a la normalidad.

Los problemas de insomnio generan un desequilibrio en nuestro cuerpo que conviene ser tratado desde la raíz. En ocasiones el trastorno de sueño se deriva por una mala gestión del estrés, un problema de ansiedad, un estado depresivo o una experiencia traumática reciente que nos quite literalmente el sueño. Pero otras veces simplemente puede ser que se haya perdido el hábito de dormir por no llevar un horario adecuado, por desajustes en la alimentación o incluso por miedos irracionales. Para todos estos problemas tiene remedio la homeopatia.

Si bien no es una ciencia exacta, los medicamentos homeopáticos están basados en la naturaleza y sus propiedades de vida. Por lo tanto, se trata de una alternativa natural que puede ayudarnos a recuperar el descanso y a dormir de forma saludable las horas que nuestro organismo reclama. A diferencia de otros fármacos tradicionales, los homeopáticos no producen dependencia, ni somnolencia diurna, ni presentan contraindicaciones y además pueden administrarse a todo el mundo independientemente de su estado de salud, incluso niños y mujeres embarazadas.

Entre los remedios para solucionar el problema del insomnio destacan: coffea, chamomilla, gelsenium y arnica. Aunque se pueden encontrar algunos más. Recuerda que además de la medicación homeopática para solucionar el insomnio es recomendable practicar deporte regularmente, sigue una rutina de horarios sin cambios bruscos, evita alimentos excitantes como el café, té, chocolate y también el alcohol.

Via saludpasion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario