Domir equilibradamente y la actividad física moderada, factores muy importantes para vivir más años

miércoles, 16 de diciembre de 2015
Un grupo de investigadores ha elaborado una lista de factores que pueden determinar nuestra longevidad. Estos factores están recogidos en un estudio que se ha publicado recientemente en la revista Time.

Dicho estudio habla de la capacidad que tienen pequeños malos hábitos que forman parte de nuestro día a día para determinar cuánto tiempo vamos a vivir.

Son muchos los factores negativos que pueden mermar seriamente nuestra salud. Muchos de ellos son conocidos por todo el mundo; el tabaco, consumo de alcohol, drogas, sedentarismo. Sin embargo, este grupo de investigadores ha mostrado una serie de argumentos mucho más contundentes que demuestran el negativo poder que estos factores ejerce para nuestra vida.

Para realizar este estudio los investigadores trabajaron con un grupo de 231.000 personas, todas de nacionalidad australiana con edades superiores a los 45 años. El estudio en cuestión tardó en realizarse unos 6 años.

Una vez se dispusieron a hacer el recuento de todos los datos que obtuvieron de esas personas, se demostró que las personas con mayores puntuaciones en los factores negativos para nuestra salud tenían más posibilidades de morir.

Este estudio utilizaba un sistema basado en el número de personas y año perdido. Esto quiere decir que cada persona que fallezca antes de que el estudio finalizase, sirve para contabilizar el número de años que se puede llegar a perder.

Datos curiosos que se han obtenido en este estudio

Uno de los datos y conclusiones más curiosas que se pueden sacar de este estudio es que el sueño no es determinante en la mortalidad de las personas. Algo que siempre se ha considerado importante. Aunque es cierto que el número de horas que duerme una persona puede llegar a ser determinante para detectar algunos problemas de salud.

Por otro lado, las personas que mantienen una vida sedentaria y sin actividad durante mucho tiempo pueden llegar a causar estragos en su mortalidad. Ahora, para aquellas personas que pasan gran parte de su vida de forma estática y sedentaria, su estilo de vida podría suponer un final muy trágico para ellos.

Ding Ding es uno de los autores de la investigación, la cual ha sido avalada por la Universidad de Sydney. El investigador opina que la conducta sedentaria y el número de horas que se emplean en el descanso son en conjunto elementos que pueden estar muy vinculados para la vida de una persona.

Con estudios como este se puede llegar a confirmar todas las pautas saludables que hemos ido recibiendo durante años. La conclusión que sacamos es que tanto el descanso equilibrado como la actividad física moderada pueden llegar a resultar muy beneficiosos para nuestra salud.

Via mejoreshabitos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario