Las 3 aspectos que tienes que conocer para conseguir un descanso óptimo

martes, 2 de febrero de 2016
La importancia de un buen descanso está siendo un asunto que cada vez adquiere más importancia en nuestra sociedad moderna y en nuestras vidas cada día más ocupadas. Pero ¿por dónde empezar para conseguir un buen descanso?. Aquí os dejamos tres métricas absolutamente necesarias que necesitas conocer para conseguirlo, basadas en las últimas investigaciones científicas y médicas disponibles:

Duración del sueño

Tal vez esta es la variable más fácil de enfocar y cuantificar. Para la mayoría de las personas adultas, su necesidad de sueño está entre siete y nueve horas, aunque hay personas que necesitan un poco menos y otras un poco más.


Calidad del descanso

Millones de personas tienen algún tipo de problema del sueño, médicamente reconocible, que les impide la un descanso de calidad. Ronquidos, piernas nerviosas y dolores articulares son algunos de los problemas más comunes. Aún así, si tienes suerte de no padecer ningún problema de este tipo,  está el tema de la higiene del sueño, que se refiere a los hábitos que tenemos a la hora de irnos a dormir. Es decir, no ingerir bebidas alcohólicas o con cafeína antes de descansar, hacer ejercicio regular, evitar cenas pesadas, etc. Los expertos también coinciden que el dormitorio ha de ser un lugar fresco, con poca luz, tranquilo y a ser posible sin una televisión en la habitación. En cierto modo, es como la nutrición: no es suficiente con ingerir la cantidad correcta de calorías al día, sino que también es necesario aportar al cuerpo alimentos con una calidad nutritiva mínima, con una alimentación sana y variada. No todas las calorías son iguales, no todos los sueños son iguales. Incluso, los entrenadores de atletas profesionales tienen en cuenta la duración y la calidad del sueño en sus rutinas de ejercicios.

Momento del sueño

Cada uno tiene sus rutinas y momentos para conciliar el sueño, pero para conciliarlo es importante estar en armonía con el ritmo cardiaco. En otras palabras, id acostumbrando al cuerpo a rutinas diarias para la conciliación del sueño y dejar que el cuerpo se vaya relajando llegando la hora del descanso. Algunos estudios han demostrado que el momento del sueño es aún más importante que la duración o la calidad del mismo, cuando se refiere a rendimiento mental. Por lo tanto no sólo el número de horas que pasamos dormidos es importante.


Via perlasalute.es

0 comentarios:

Publicar un comentario