Cómo dormir y trabajar en el turno de noche

viernes, 25 de abril de 2014
Muchas personas que trabajan en el turno de noche tienen dificultad para dormir durante el día mientras el resto del mundo está despierto. Como trabajar en el turno de noche cambia tu ciclo normal de sueño/vigilia aquí verás cómo ajustarlo.

Instrucciones

Trata de no beber cafeína muy cerca del final de tu turno de noche. Esto podría evitar que concilies el sueño.

Evita fumar cerca del final de tu turno. La nicotina es un estimulante.

Prepara la cama como lo harías normalmente a la noche y establece una rutina.

Come algo liviano antes de acostarte. De otro modo, la sensación de hambre podría despertarte.

 Oscurece tu habitación. Demasiada luz podría interferir con tu calidad de sueño. Cuelga cortinas tipo "black out", cubre con mantas oscuras las ventanas o utiliza una máscara para dormir.

Minimiza el ruido y las posibles distracciones. Desconecta el teléfono, cierra la puerta de la habitación y utiliza tapones para los oídos.

Consigue un sueño de día profundo. Duerme la misma cantidad de horas que dormirías de noche. Establece citas u otras actividades durante tus horas de vigilia, no en el medio de tu momento de descanso.

Trata de irte a dormir y levantarte a la misma hora cada día/noche. Esto ayudará a entrenar a tu cuerpo para que se ajuste a la nueva rutina de sueño.

Consejos y advertencias

    Trabajar directamente en turnos de noche es más fácil para tu cuerpo que los trabajos rotativos. Una rotación muy larga es menos estresante que una corta, como rotar cada tres semanas en lugar de cada una.
    Mantén el lugar de trabajo iluminado, si es posible, para evitar la somnolencia en el trabajo.

    La melatonina puede ayudar a tu cuerpo a ajustarse al nuevo ciclo de sueño/vigila. Toma una dosis baja antes de ir a la cama, siguiendo las instrucciones del envase.

    Si aún así no puedes dormir, probablemente tengas que consultar a tu médico. La anulación crónica del sueño puede ser peligrosa para tu salud y seguridad así como para la de los demás. Alternativamente, podrías considerar volver a un trabajo de horario regular.

    Si tienes alguna pregunta o preocupación, ponte en contacto con un médico u otro profesional de la salud antes de encarar cualquier actividad relacionada a la salud y la dieta. Esta información no pretende sustituir el consejo o tratamiento médico profesional.

Via ehowenespanol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario